Universidad de Chile dejó una imagen de carácter y reacción en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras ir perdiendo 0-2 ante Lanús, el equipo de Gustavo Álvarez logró rescatar un valioso empate 2-2 que lo mantiene con vida en el certamen internacional.
Pero más allá del resultado, fueron las actuaciones individuales las que se robaron la atención del continente. La CONMEBOL destacó el rendimiento de tres jugadores del cuadro azul incluyéndolos en el equipo ideal de la semana.
Los jugadores elegidos de Universidad de Chile
Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz y Lucas Di Yorio, fueron elegidos entre el equipo ideal de Copa Sudamericana. El reconocimiento llega en un momento clave, donde la U busca consolidar su identidad de juego y mantener el nivel de competitividad mostrado en la recta final del torneo.
Hormazábal fue uno de los puntos altos en la defensa de Universidad de Chile, firme en la marca y con gran proyección por la banda derecha. En el mediocampo, Charles Aránguiz volvió a demostrar su jerarquía y temple, siendo el autor del penal que selló el empate definitivo.
Mientras que Lucas Di Yorio, en tanto, fue el motor ofensivo que encendió la reacción azul con su gol del 1-2. Con tres nombres entre los mejores de la semana, Universidad de Chile llega fortalecida anímicamente al Clásico Universitario, donde buscará mantener el envión futbolístico antes de pensar en la revancha ante Lanús.