Mientras Colo Colo lucha en la recta final de la temporada por asegurar un cupo en torneos internacionales para 2026, una meta que se torna compleja tras ceder valiosos puntos en el último encuentro ante Deportes Limache, la dirigencia de Blanco y Negro ya ha comenzado la planificación y toma de decisiones para el próximo año. Una de las resoluciones clave se centra en la conformación del plantel, anticipando un importante éxodo de jugadores.
Según la información revelada por el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN, el club ya tendría decidido no renovar los contratos de cuatro figuras de la actual plantilla. El comunicador señaló que una de las principales medidas con miras a 2026 será la salida de un grupo de futbolistas cuyos vínculos contractuales expiran al finalizar la temporada.
El periodista Alvarado confirmó los nombres de los jugadores que no seguirán defendiendo la camiseta alba. Las bajas anunciadas incluyen a experimentados y habituales titulares. "Isla, Amor, Vegas y Opazo no van a continuar", afirmó Alvarado, desvelando que Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Emiliano Amor y Óscar Opazo no serán considerados para la próxima campaña de Colo Colo.
Colo Colo planea una renovación
Estos cuatro jugadores se encuentran en la lista de futbolistas que terminan su contrato a fin de año. La decisión de no renovar sus acuerdos se suma a la incertidumbre sobre otros nombres, en un contexto donde el equipo busca reorientar su proyecto deportivo tras un año con resultados irregulares.
No obstante, existe una excepción en la lista de jugadores que finalizan contrato: Alexander Oroz. El atacante, que actualmente se recupera de una lesión, podría continuar en Colo Colo, ya que su situación será sometida a una evaluación final por parte de la dirigencia una vez que concluya la presente temporada.