El foco de Universidad de Chile se centra por completo en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Alianza Lima. Tras el empate sin goles en Perú, el Romántico Viajero y el equipo aliancista se enfrentarán este jueves 25 de septiembre en Coquimbo para definir al semifinalista, en el que se ha convertido en el partido más importante de la temporada para el club azul.
El encuentro reviste una importancia capital para la U, que ve en la Sudamericana su principal, y quizás única, aspiración de trofeo en una temporada donde ya está lejos del título de Liga y fue eliminado de la Copa Chile. Sin embargo, el técnico Gustavo Álvarez enfrenta un desafío de última hora: la baja de Marcelo Díaz, quien fue titular en el partido de ida, pero sufrió una lesión que lo margina del crucial encuentro en Chile.
La ausencia del capitán ha obligado al entrenador a buscar rápidamente un reemplazo en el mediocampo. Según el periodista Marcelo Díaz, el DT ya tendría definido al jugador que ocupará la posición de Díaz. El principal candidato para ingresar al equipo sería Sebastián Rodríguez. “Podría ser que juegue de nuevo, porque sería un desgarro lo de Marcelo Díaz”, explicó el comunicador sobre la probable modificación táctica.
La U busca dar el golpe ante Alianza Lima
A diferencia de su rival, la Universidad de Chile no tuvo actividad futbolística durante el fin de semana, ya que el fútbol chileno se detuvo por las celebraciones de Fiestas Patrias. Por otro lado, Alianza Lima sí saltó a la cancha este domingo 21 y demostró un buen estado de forma al golear a Comerciantes Unidos en la liga peruana.
La definición entre la U y Alianza Lima se disputará a las 21:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Cabe destacar que el encuentro se jugará sin la presencia de público, una sanción impuesta por CONMEBOL a la U debido a los incidentes ocurridos en la fase anterior contra Independiente de Avellaneda.