Universidad de Chile afronta un desafío de armado de formación titular ante Unión La Calera. Con suspensiones y lesiones a cuestas, el técnico Gustavo Álvarez se ve forzado a realizar algunos ajustes en el once inicial, aunque su historial en este tipo de situaciones es alentador.
La incertidumbre más grande para los azules de cara al enfrentamiento con los Cementeros reside en el lateral izquierdo. No contará con Marcelo Morales debido a acumulación de tarjetas amarillas, mientras que José Castro está en duda por un esguince de tobillo.
El 'laboratorio' de Gustavo Álvarez
Ante estas circunstancias, el DT de Universidad de Chile ha evaluado opciones. La primera es utilizar al volante Matías Sepúlveda en esa posición, mientras que la segunda instala a Israel Poblete como zaguero central.
Si la elección recae en Sepúlveda, el jugador formado en O’Higgins ocuparía el lateral izquierdo en una línea de cuatro. Mientras que Poblete se desempeñaría como volante junto a Marcelo Díaz.
Otra alternativa es mantener el esquema, pero con Poblete en la defensa central dentro de una línea de tres. En el centro del campo, se esperaría la presencia de Maximiliano Guerrero, Marcelo Díaz, Matías Sepúlveda y Fabián Hormazábal de acuerdo a los indicios que dio Gustavo Álvarez.
El historial positivo de Álvarez
En el pasado, Gustavo Álvarez ha sorteado con éxito situaciones similares. En Huachipato, adaptó a Felipe Loyola como defensa central y su experimento resultó en un éxito absoluto para los siderúrgicos. Ahora, debe repetir receta con la Universidad de Chile.