Universidad de Chile está a punto de concretar su primera incorporación desde el extranjero en el actual mercado de fichajes, lo que representa una importante apuesta de la secretaría técnica de Azul Azul. A pesar de que la concesionaria aún no resuelve la salida del técnico Gustavo Álvarez ni tiene definido a su reemplazante, la U avanza rápidamente en la contratación del volante paraguayo Lucas Romero. Desde Recoleta confirman los movimientos.
El jugador, quien actualmente pertenece al Recoleta de Paraguay, se encuentra a pocos detalles de firmar con el club chileno. La información fue confirmada por el propio presidente del cuadro paraguayo, Luis Vidal, quien destacó que, si bien existen intereses desde Brasil y Argentina, la oferta de la U es la más concreta y cercana a materializarse.
En conversación con VS Sports Radio, Luis Vidal ratificó los acercamientos con Universidad de Chile y la alta probabilidad de que sea el destino final de Lucas Romero. Al ser consultado directamente si el jugador sería transferido al fútbol chileno, Vidal no dudó en afirmar: “No hay nada de por medio y así como van las cosas el buen jugador será transferido al fútbol chileno”.
Desde Recoleta a la U
El directivo paraguayo enfatizó que el club azul tiene la primera opción para fichar al mediocampista, revelando la existencia de un acuerdo preliminar. “La primera opción es para Chile, que tenemos un precontrato que estamos aguardando unas horas más y posteriormente vamos por lo de Brasil y Argentina es tercera opción”, comentó Vidal, indicando que solo restan detalles para sellar la operación.
De concretarse, el fichaje de Lucas Romero sería la primera incorporación de peso de la U para la próxima temporada. La secretaría técnica prioriza cerrar al volante paraguayo para reforzar el mediocampo, en un intento por sentar las bases del plantel 2026, pese a la incertidumbre que rodea la banca técnica del Romántico Viajero. ¿Llegará desde Recoleta el primer refuerzo?