Tras la decisión de Gustavo Álvarez de no continuar en el cargo, la dirigencia de Universidad de Chile ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador para asumir el desafío de la temporada 2026. Aunque Francisco Meneghini, actual DT de O’Higgins, figura como uno de los principales candidatos, en las últimas horas surgió un nombre de alto perfil internacional que podría sumarse a la lista de opciones para la banca azul.
Según la información proporcionada por Ariel Iugt, periodista de Radio La Red de Argentina, la directiva de la U ya estableció contacto con Martín Anselmi. El técnico argentino de 40 años se encuentra actualmente sin equipo, lo que facilitaría las negociaciones para un posible retorno al fútbol chileno.
Anselmi cuenta con un currículum destacado a nivel internacional, incluyendo su paso más reciente por el banquillo del Porto, uno de los clubes más grandes y tradicionales del fútbol portugués. Previamente, el estratega dirigió a Cruz Azul en México y tuvo una exitosa etapa en Independiente del Valle, elenco con el cual logró alzarse con la Copa Sudamericana 2019.
¿Listo el reemplazo de Gustavo Álvarez?
Pese a sus logros internacionales, el técnico argentino también registra un antecedente menos favorable en el fútbol chileno, positivo si se piensa como reemplazo de Gustavo Álvarez. En 2022, Anselmi dirigió a Unión La Calera, pero su paso por el cuadro cementero fue breve y terminó debido a los malos resultados. Su etapa en Calera duró tan solo tres meses.
Con la aparición de Martín Anselmi como alternativa, el panorama para encontrar al sucesor de Gustavo Álvarez se amplía. La directiva de Universidad de Chile deberá evaluar si el perfil del técnico, con su experiencia internacional y su conocimiento previo del medio chileno, es el adecuado para comandar el proyecto deportivo de los azules en la próxima campaña.