Universidad de Chile concentra todas sus energías en el decisivo encuentro de este sábado 6 de diciembre ante Deportes Iquique, un partido clave que representa la última posibilidad para el equipo azul de obtener una clasificación directa a la próxima Copa Libertadores (Chile 2). El Romántico Viajero se ubica actualmente en el cuarto lugar de la tabla con 52 puntos, a la zaga de O’Higgins (53) y U. Católica (55), por lo que depende de resultados externos y de su propia victoria en el norte.
Para asegurar el cupo directo a la Libertadores, Universidad de Chile necesita vencer obligatoriamente a los Dragones Celestes en el Tierra de Campeones. Adicionalmente, el equipo debe esperar que tanto O’Higgins como U. Católica caigan derrotados en sus respectivos compromisos del sábado. En la otra vereda, el local, Deportes Iquique, también se juega una dramática final, ya que necesita ganar para salvarse del descenso, esperando además una derrota de Everton ante O’Higgins en Rancagua.
Mientras la tabla de posiciones define el futuro continental de la U, el entrenador Gustavo Álvarez prepara la formación para el que, previsiblemente, será su último partido al mando de la banca azul. Según la información del portal La Magia Azul, el estratega realizará dos modificaciones en el once titular, incluyendo los regresos de Maximiliano Guerrero y Matías Sepúlveda a la alineación inicial.
Universidad de Chile necesita un triunfo
La oncena que Universidad de Chile presentará ante Deportes Iquique formará con: Gabriel Castellón en la portería; una línea defensiva compuesta por Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Maximiliano Guerrero; en el mediocampo estarán Israel Poblete, Charles Aránguiz y Matías Sepúlveda, junto a Javier Altamirano; dejando en la delantera a Leandro Fernández y Lucas Di Yorio.
El trascendental encuentro entre azules y nortinos está programado para el sábado 6 de diciembre a las 18:00 horas. El partido se jugará en paralelo con otros duelos cruciales para la definición de la temporada, como el O’Higgins vs Everton, U. Católica vs U. La Calera, Coquimbo Unido vs U. Española y Deportes Limache vs Deportes La Serena, lo que asegura una jornada de alto dramatismo en el cierre de la Liga.