Dos tapados: inesperados refuerzos que llegarán a Universidad de Chile

Mercado de pases en Universidad de Chile: salida de Sepúlveda activa búsqueda de nuevos nombres para 2026.

Miércoles, 07 de enero de 2026 a las 13:06
Universidad de Chile. Foto: Universidad de Chile.

La Universidad de Chile atraviesa días claves en la conformación de su plantel para la temporada 2026, con el objetivo de concretar al menos tres nuevas incorporaciones para el esquema de Francisco Meneghini. Mientras la dirigencia agiliza las gestiones por los atacantes Juan Martín Lucero y Octavio Rivero, el club también se prepara para una baja sensible en su estructura titular que obligaría a replantear el diseño de la banda izquierda.

Según reveló el periodista Cristián Caamaño, el futuro de Matías Sepúlveda se definiría en un plazo máximo de 48 horas debido al interés concreto de Lanús. “Según el presidente de Lanús, se resuelve lo de Matías Sepúlveda, que Lanús lo quiere comprar y pagar la cláusula, que me dicen que son como 900 mil dólares”, señaló el comunicador. Esta transferencia forzaría a la institución a buscar un lateral izquierdo especialista, ya que, aunque cuentan con Salomoni, este último se perfila más como un volante por el carril zurdo bajo la visión del técnico "Paqui".

Ante la inminente partida de Sepúlveda, el nombre de Esteban Matus surge nuevamente como la principal alternativa para cubrir la plaza vacante. Caamaño explicó que la situación es similar a negociaciones previas y que cualquier conflicto administrativo podría subsanarse en favor del mercado. “Yo creo que, así como el año pasado estaba que se iba Sepúlveda y Universidad de Chile tenía listo Matus, ahora debe estar la situación parecida. No sé si es Matus, pero en el fútbol no hay rencor... un par de jugadores a préstamo y se olvida”, afirmó el periodista.

Universidad de Chile y su mercado de pases

En el sector ofensivo, la prioridad absoluta sigue siendo el arribo de Lucero o Rivero. No obstante, el Centro Deportivo Azul (CDA) ya maneja un plan de contingencia en caso de que alguna de estas operaciones principales fracase. El apuntado para la zona de ataque es el ariete argentino de O'Higgins, Maxi Romero, quien se mantiene a la espera de un llamado definitivo desde la capital para concretar su arribo al conjunto laico.

De esta manera, las próximas horas serán fundamentales para determinar si Universidad de Chile logra cerrar su ofensiva ideal o si debe activar sus opciones de reserva. “Debiese tener pronto a otro refuerzo, no sé si Rivero o Lucero, uno de los dos, si no llega Maxi Romero... que está esperando noticias del CDA”, concluyó Caamaño. Con estos movimientos, el equipo estudiantil busca asegurar un equilibrio defensivo por la izquierda y la potencia goleadora necesaria para los desafíos del próximo año.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias