El ex futbolista Rodrigo Goldberg se suma a comando presidencial

Rodrigo Goldberg se une al comando de Jeannette Jara: ex delantero de La Roja con el fútbol en la política.

Martes, 23 de septiembre de 2025 a las 16:41
Rodrigo Goldberg. Foto: captura.

El vínculo entre el deporte y la política ha sumado un nuevo capítulo con el anuncio de que Rodrigo Goldberg, exfutbolista de La Roja y multicampeón con Universidad de Chile, se unirá al comando de la candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara. El exdelantero, conocido como “el Polaco”, se une como un asesor en materia deportiva, marcando su paso más concreto en la esfera política hasta la fecha.

Jara, militante del Partido Comunista, dio la bienvenida a Goldberg a través de sus redes sociales. “Damos la bienvenida a Rodrigo Goldberg, quien se suma a nuestro comando en materias deportivas”, escribió la candidata. Jara destacó la trayectoria del exfutbolista y su compromiso, asegurando que su experiencia será un “gran aporte para fortalecer el deporte chileno y apoyar a quienes lo practican en todo el país”.

Como parte de su nuevo rol, Goldberg tendrá a su cargo los lineamientos en materia deportiva del programa de gobierno de Jara. Uno de los principales ejes de su propuesta es la modernización de las sociedades anónimas deportivas en el fútbol, haciendo especial énfasis en los casos de Colo Colo y la Universidad de Chile, que actualmente son controlados por Blanco y Negro y Azul Azul, respectivamente.

Rodrigo Goldberg y su paso a la política

Goldberg criticó la situación actual de estos clubes y abogó por una mayor transparencia. “Hay que encontrar la forma legal para darles la pelea, nos resignamos a decir ‘lo que hacen es legal’, pero hay que buscar la forma para que se regulen igual que el resto”, señaló desde el comando de Jara. El “Polaco” enfatizó que es necesario “recuperar el sentido de pertenencia en los clubes, que la gente vuelva a sentir que son parte de ese colectivo, saber quiénes son los que ponen la plata en los clubes, transparentar todo”.

El exfutbolista es consciente de que su decisión puede generar controversia en un país polarizado. Sin embargo, se mostró tranquilo. “Obviamente siempre va a generar anticuerpos. Siempre hay riesgos. Pero cuando uno hace las cosas con sinceridad y honestidad, queriendo lo mejor para el país, no tiene nada de malo”, declaró Rodrigo Goldberg, asumiendo las posibles críticas por su incursión en la política.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias