El arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, vuelve a ser foco de atención mediática luego de que un automóvil, presuntamente de su propiedad, apareciera chocado en el centro de Santiago durante la madrugada de este jueves. Se trata de un Jeep Grand Cherokee, el cual, según el medio La Hora, fue encontrado con daños significativos en su parte frontal. Hasta el momento, se desconoce si el futbolista se encontraba al volante al momento del incidente o si un tercero lo conducía.
En relación con el suceso, La Cuarta contactó a Carabineros, quienes informaron que no se ha presentado ninguna denuncia oficial sobre la situación. No obstante, según los antecedentes que maneja el medio, el incidente habría ocurrido en las últimas horas, poco después de una cena de camaradería a la que asistieron los jugadores del plantel de Colo Colo, incluido el portero de la Selección Chilena. Este encuentro fue registrado en redes sociales por Arturo Vidal, quien publicó una foto con el mensaje: “En las buenas y en las no tan buenas siempre juntos familia. Vamos a pelear hasta el final”.
El vehículo en cuestión sería el mismo Jeep Grand Cherokee que Cortés sufrió un violento robo en 2023. En aquella ocasión, el robo ocurrió en Calera de Tango, mientras el futbolista cargaba combustible en una estación de servicio cercana a su hogar. Un grupo de delincuentes lo interceptó, lo amenazó con un arma de fuego y se llevaron la camioneta, que fue recuperada posteriormente.
Hallaron el vehículo de Brayan Cortés
En ese entonces, Brayan Cortés relató los detalles del asalto: “Fue todo muy rápido. Se me atravesaron un par de vehículos, uno rojo o naranjo, se bajaron los seis tipos, me amenazaron un arma de fuego. Me pegaron un par de cachetazos en la cabeza, pero nada grave. Se recuperó el auto y lo más importante: la salud”. El arquero explicó que la recuperación del vehículo fue posible gracias a la aplicación iCloud y la colaboración de un familiar.
“El automóvil se quedó sin combustible, así que quedó acá cerca. Siempre mantuve igual la calma, no me resistí a nada”, sostuvo el futbolista en aquel momento. La coincidencia del vehículo en ambos incidentes genera un nuevo capítulo en la historia personal de Brayan Cortés, quien enfrenta un nuevo problema relacionado con su Jeep, ahora involucrado en un choque en el que aún falta determinar las circunstancias.