El fútbol chileno fue objeto de una nueva encuesta Cadem. La misma reveló que Colo Colo se mantiene como el equipo con mayor cantidad de seguidores en Chile, experimentando un aumento importante con respecto a la encuesta anterior realizada en 2017. Universidad de Chile, por el contrario, mostró una leve disminución.
Según detalló La Tercera, el "Cacique" incrementó su preferencia del 34 al 42 por ciento entre los aficionados. Mientras que la parcialidad del Bulla pasó del 23 al 22 por ciento. Universidad Católica, por su parte, tuvo un leve aumento pasando del 13 al 14 por ciento.
Quienes son los fanáticos del Colo Colo
En cuanto al rango de edad de la hinchada, los seguidores de Colo Colo se concentran principalmente entre los 18 y 34 años, representando un 51 por ciento del segmento. Mientras que Universidad Católica registra un 7 por ciento.
En términos socioeconómicos, el sector C1 comparte un 22 por ciento entre los seguidores de ambos equipos. Sin embargo, en el resto de los sectores, Colo Colo se posiciona como el más popular.
La Roja, también bajo la lupa
Más allá del predominio de Colo Colo, ante la pregunta sobre el interés de la gente por el fútbol, la opción "sí" obtuvo la mayoría entre los 1.000 encuestados. A pesar de esto representó una ligera diferencia del 57 por ciento frente al 43 por ciento que respondió "no".
La encuesta también exploró las efemérides del fútbol chileno. Allí destaca a la Copa América 2015 como el hito más importante en la historia de la Roja. Este hito tuvo una importante disminución en el sentir popular y mostró una disminución del 52 al 37 por ciento, mientras que el tercer lugar en el Mundial de 1962 ascendió del 20 al 23 por ciento.