Las polémicas declaraciones de Gustavo Álvarez sobre su intención de no continuar en la banca de Universidad de Chile durante 2026 generaron una rápida respuesta de uno de los referentes del plantel. Marcelo Díaz, capitán que ha alternado la titularidad esta temporada, se pronunció enérgicamente para exigirle al técnico argentino que cumpla su vínculo contractual con el Centro Deportivo Azul (CDA).
Luego de que Charles Aránguiz iniciara la presión pública para que el estratega respete su acuerdo, el "Carepato" se sumó a esa visión, aunque no escatimó en elogios para la gestión de Álvarez. En conferencia de prensa este jueves, Díaz abordó el anuncio del DT: “Yo creo que todos hemos escuchado las declaraciones del profe y coincido con Charles. Cada uno tiene diferentes opiniones y expresar lo que siente, libre de decir qué se le pasa por la cabeza y yo, por lo que tengo claro y lo dije hace un mes o algo así, dije que tenía contrato. Es así”.
Díaz fue enfático al señalar que, mientras exista un contrato vigente, el técnico no puede desvincularse. “Yo no puedo pensar que tenemos afuera al profe siendo que tiene contrato y jugamos un partido muy importante el día sábado. Lo que suceda con su futuro se verá después del campeonato. Tendrá que hablar el club, el profe, hacerse un análisis de estos dos años que para mí han sido muy buenos. De ahí empezaremos a hablar con cosas que estén sucediendo”, añadió el bicampeón de América, remarcando que, como el más veterano del plantel, sigue confiando en que el DT estará hasta el último día de su vínculo.
Gustavo Álvarez fue contundente con Gustavo Álvarez
A pesar del llamado a respetar el contrato, el volante aprovechó la instancia para alabar la labor de Gustavo Álvarez, destacando el progreso que ha tenido el club y el grupo. “Su trabajo lo he remarcado a él y a la prensa, es muy bueno, muy trabajador. Nos ha hecho muy bien. Me encantaría que siga porque le ha hecho muy bien al club y al grupo, es un excelente trabajador”, sentenció Díaz, aunque reconoció que el análisis final se hará después del torneo. Además, destacó el buen momento institucional del club, asegurando que las herramientas en el CDA “son envidiables”.
El mensaje de Marcelo Díaz a Gustavo Álvarez es claro: debe enfocarse en cerrar su ciclo de la mejor manera, aunque sus jugadores aún no asimilan la idea de que esto vaya a ocurrir. Por el momento, el técnico se concentra en lo que, según sus planes, será su último partido al mando de la U, cuando el Romántico Viajero visite a Deportes Iquique este sábado 6 de diciembre a partir de las 18:00 horas.