Filtran máxima tensión entre Meneghini y el plantel de Universidad de Chile

Universidad de Chile atraviesa un momento complicado y Meneghini estaría en la mira.

Miércoles, 11 de febrero de 2026 a las 16:17
Francisco Meneghini. Foto: Universidad de Chile.

Universidad de Chile atraviesa un momento complejo en el Campeonato Nacional bajo la conducción de Francisco Meneghini. El entrenador argentino aún no consigue triunfos en el torneo local, situación que ha incrementado la presión en torno a su continuidad al mando del primer equipo. La falta de resultados positivos comienza a generar inquietud en el entorno del club y mantiene la atención puesta en el presente deportivo del conjunto azul.

A este escenario se suma un nuevo antecedente que involucra directamente al plantel profesional. Según dio a conocer el periodista Cristián Caamaño en Balong Radio, existiría un descontento interno por una determinación adoptada por el cuerpo técnico. El episodio, revelado públicamente en las últimas horas, habría provocado incomodidad entre los futbolistas tras uno de los compromisos recientes del equipo.

“La rigidez táctica quedó destrozada en Lima. Ahí fue el primer aviso de que no sería tan sencilla la situación. Después, hay un detalle del que me enteré ayer y lo comentamos fuera de micrófono“, señaló Caamaño al contextualizar el momento que atraviesa Universidad de Chile. En esa misma línea, agregó: “Pasó al día siguiente del partido con Audax Italiano, con todos los antecedentes, con los familiares. El ambiente se encrespó para todos, el partido terminó muy tarde y fue una noche muy tensa para todos”.

Problemas en Universidad de Chile

De acuerdo con lo expuesto por el comunicador, el foco del malestar se originó tras el empate sin goles entre Universidad de Chile y Audax Italiano, encuentro que estuvo marcado por expulsiones e incidentes en las tribunas. Luego de ese compromiso, el entrenador ya tenía programado un amistoso frente al SIFUP en horario matutino, decisión que no fue bien recibida por parte del grupo.

“Él tenía previsto un partido amistoso, muy temprano, ante el SIFUP. Los jugadores pensaron que con todo lo que había ocurrido, se podía haber postergado o jugado en otro momento”, explicó Caamaño. Finalmente, concluyó: “Sin embargo, los citó temprano a jugar el partido. Eso no cayó bien, sobre todo en los más experimentados. Entendían que lo mejor era darles descanso, enfriar la cabeza y después ver cuando se jugaba el partido”.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias