Universidad de Chile comenzó a proyectar el próximo mercado de pases. Es por eso por lo que ya aparecen los primeros candidatos para sumarse al plantel de cara al segundo semestre, donde el club buscará potenciarse en puestos clave.
Fernando Gago y la directiva de Azul Azul apuntan a puestos específicos para la próxima temporada. Es por eso que se espera que lleguen dos futbolistas para meterse en el elenco titulor de la U.
Los refuerzos que busca Universidad de Chile
Según reveló La Tercera, uno de los apuntados es Daniel “Popín” Castro, delantero de Deportes Limache que ya había despertado interés en otros grandes del fútbol chileno. El segundo nombre que toma fuerza es Esteban Matus, lateral izquierdo de Audax Italiano.
Su nombre ya generó ruido en 2025, cuando una frustrada negociación terminó con reclamos desde Audax. Es que exigía cerca de 800 mil dólares para concretar la transferencia del futbolista.
La eventual llegada de Matus también podría marcar la salida de Felipe Salomoni, de Universidad de Chile cuyo préstamo finaliza a fines de junio y todavía no existen señales sobre una renovación. En este mercado, cada club podrá incorporar tres refuerzos, con opción a un cuarto cupo si realiza una venta importante.