El periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello volvió a referirse a la compleja situación que atraviesa Colo Colo, especialmente tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores 2025, hecho que también expuso el bajo nivel futbolístico de Arturo Vidal. La dura derrota por 4-0 ante Racing Club en Argentina marcó el fin del camino internacional para el cuadro albo este año, sumando una nueva decepción para el equipo y su hinchada.
Uno de los momentos más comentados del partido fue la expulsión de Arturo Vidal, quien provocó al público argentino recordando las dos Copas América ganadas por Chile hace nueve años. Este gesto fue duramente criticado, no solo por su repercusión inmediata en el partido, sino también por lo que revela del estado emocional y actitudinal del mediocampista, considerado por muchos como uno de los líderes del plantel.
En su programa La Hora de King Kong, Guarello analizó sin filtro el comportamiento de Arturo Vidal y la permisividad de su entorno. “¿Cómo no se va a creer rey, si los mismos dirigentes de Colo Colo le entregaron la corona en un caballo? Al final se termina creyendo rey, y termina haciendo lo que se le da la gana”, expresó el comentarista, haciendo alusión al recibimiento teatral que tuvo el jugador a su regreso al club.
Críticas a Arturo Vidal
Guarello también apuntó a que el entorno de Vidal no le hace ningún favor al no corregir sus actitudes, y explicó que la expulsión fue producto de su carácter y no de una supuesta apuesta. “No creo que se haya hecho expulsar porque apostó, se hizo expulsar porque es Vidal y porque él tiene que provocar, y porque es choro... tiene un coro de aduladores que lo único que hacen es perjudicarlo, pero por algo está en la ruina, o sea ahora ganó plata con Colo Colo, pero está mucho peor de lo que debería estar”, afirmó.
Finalmente, el periodista lamentó que nadie en el círculo cercano del jugador sea capaz de hacerle ver la realidad. “Nadie le dice que baje un cambio... llega un momento donde termina totalmente atrapado”, concluyó Guarello, resaltando que el presente de Arturo Vidal refleja una suma de malas decisiones personales que, según él, están afectando tanto su rendimiento en la cancha como su vida fuera de ella.