Guarello aseguró que dejaron como “tonto” a Mosa tras el fichaje de Vozhina en Colo Colo

Juan Cristóbal Guarello desmenuzó las complejas tratativas que terminaron con el arribo del guardameta caboverdiano a Macul.

Lunes, 03 de agosto de 2026 a las 14:08
Juan Cristóbal Guarello. Foto: captura.

El arribo del arquero Josimar Dias al fútbol chileno no apagó la controversia sobre su contratación en el cuadro albo. El periodista Juan Cristóbal Guarello analizó el proceso en su programa "La Hora de King Kong", sosteniendo que Blanco y Negro terminó cediendo terreno ante las presiones del representante Bernardo Vasconcelos.

Según la información expuesta por el comunicador, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón desestimó inicialmente al golero de 41 años al buscar una opción con mayor proyección. Sin embargo, tras la frustrada llegada de Santiago Mele, el presidente Aníbal Mosa habría tomado personalmente las riendas de la negociación para cerrar un acuerdo verbal.

El analista denunció que el entorno del deportista manejó el proceso en paralelo con otras propuestas mientras negociaba con el club chileno. “Mientras a Colo Colo le decían que sí, a un periodista brasileño le decían que no. Jugaban a dos bandas”, aseveró Juan Cristóbal Guarello sobre la incertidumbre generada días antes de la firma.

Juan Cristóbal Guarello critica la negociación de Colo Colo por el fichaje de Vozinha

El panelista sostuvo que el fallido viaje del jugador el día jueves dejó en una posición muy compleja a la dirigencia tras haber anunciado la incorporación. “A Mosa lo dejaron contra la pared, lo dejaron knockout, lo dejaron como tonto”, afirmó, sugiriendo que la maniobra sirvió para renegociar un monto superior al pactado al comienzo.

Finalmente, Juan Cristóbal Guarello cuestionó que la institución priorizara el impacto publicitario sobre la planificación deportiva para destrabar el fichaje. “Colo Colo tomó una decisión de índole comercial, marquetera, por sobre lo deportivo. Terminó arrinconado, terminó aceptando cualquier cosa”, concluyó sobre la resolución del traspaso.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias