El mercado de fichajes de invierno de la Liga de Primera vivió su propia teleserie con el destino de Eduardo Vargas. Contrario a las expectativas, el delantero no recaló en la Universidad de Chile, club con el que se le vinculaba fuertemente, sino que sorpresivamente se unió a Audax Italiano. Vargas incluso ya hizo su debut con los itálicos, en la reciente derrota por 1-0 ante Deportes Iquique.
La llegada de Eduardo Vargas a Audax Italiano sigue generando novedades, y ahora se ha revelado que una cláusula no explicitada en el contrato habría sido el obstáculo para su retorno a la Universidad de Chile. El periodista Juan Cristóbal Guarello abordó el tema en La Hora de King Kong, explicando que hubo una ruptura en las negociaciones entre el jugador, su representante Fernando Felicevich, y la dirigencia de Azul Azul.
Guarello detalló que a inicios de año, la U ya le había ofrecido un salario considerable a Vargas, a la par del nivel de Di Yorio, oferta que el delantero declinó para ir a Nacional de Montevideo. Esto, según el periodista, dejó un "cierto escozor" en la Universidad de Chile. Posteriormente, tras la salida de Vargas de Nacional por bajo rendimiento, la U volvió a presentar una oferta económica favorable. Guarello señaló que "la escudería representante filtró un sueldo bajo para dejar mal parado a Universidad de Chile", lo que habría escalado a una "guerra total" entre Felicevich y el club azul.
Eduardo Vargas y el motivo de su “NO” regreso a la U
El comentarista explicó que la razón decisiva del quiebre fue un anexo contractual que Azul Azul intentó incluir en el acuerdo con Eduardo Vargas. Este anexo obligaba al jugador a mantener un "buen comportamiento afuera de la cancha", una condición que surgió a raíz de "problemas disciplinarios importantes en Brasil" que Vargas habría tenido en el pasado.
La inclusión de esta cláusula, según Guarello, fue lo que "enfureció al delantero" y lo llevó a negarse a firmar el acuerdo con la U. "Tú solo no me firmas el contrato, me vas a firmar un anexo de buen comportamiento... y ahí Eduardo Vargas no quiso firmar", concluyó Guarello, desvelando el motivo principal por el cual el ansiado regreso de "Turboman" a la Universidad de Chile finalmente no se concretó.