Este sábado, Universidad de Chile goleó por 4-1 a Unión Española, en un duelo válido por la fecha 19 de la Liga de Primera 2025, donde una de las figuras fue Lucas Assadi.
El volante azul marcó un gol y una asistencia, siendo el más aplaudido por los hinchas de la U que estaban presentes en el Estadio Nacional.
Fue por eso que el entrenador Gustavo Álvarez habló del joven jugador en conferencia de prensa y reveló qué fue lo que provocó el cambio en su rendimiento.
Y es que tiempo atrás, el estratega dio una dura crítica al jugador por su bajo nivel en la cancha, para de esta manera hacerlo reaccionar y que nuevamente sacara todo su potencial. Pues bien, ese remezón habría funcionado.
"Jugadores que aumentan la consideración en un plantel y pasan de no convocados a ser titulares hay muchos casos, es frecuente por la dinámica de la competencia en el futbol profesional. Lo de Lucas es más llamativo por sus condiciones", partió diciendo Álvarez.
"Siempre dije que cuando las jugadas talentosas las haga en forma regular y sostenida se iba a transformar en buena opción y fue lo que ha pasado. Suceden cosas, los jugadores jóvenes van madurando y me provoca alegría. La evolución de todo jugador es una alegría", concluyó sobre Lucas Assadi.