Tras dos fechas sin triunfos en el torneo nacional, la Universidad de Chile tiene la misión de volver al camino del éxito cuando visite a Everton este jueves 27 de marzo. Los azules, dirigidos por Gustavo Álvarez, vienen de un tropiezo ante Cobresal y un empate con Audax Italiano, por lo que necesitan sumar de a tres para no perder ritmo en la tabla. El duelo en Viña del Mar será clave para llegar con confianza a su debut en Copa Libertadores ante Botafogo.
El equipo "romántico viajero" aprovechó el paréntesis de las Eliminatorias para ajustar detalles y probar variantes en su victoria ante Santiago Morning por Copa Chile. Sin embargo, para el compromiso ante Everton, Gustavo Álvarez alista su mejor oncena, con varios jugadores clave de vuelta tras sus participaciones con la selección chilena. Entre las novedades, Cristopher Toselli tomará el arco en lugar de Gabriel Castellón, quien recién retorna de la "Roja".
Según información de Emisora Bullanguera, la alineación titular de la U incluirá a Toselli; Hormazábal, Calderón y Zaldivia en defensa; Poblete, Díaz, Montes, Sepúlveda y Altamirano en el mediocampo; mientras que en ataque estarán Leandro Fernández y Lucas Di Yorio, quien se impuso en la delantera por sobre Nicolás Guerra. Charles Aránguiz, que llegó con algunas molestias físicas de la selección, comenzará desde el banco.
Gustavo Álvarez piensa en el once inicial
Este partido representa una última prueba antes del estreno continental ante Botafogo el 1 de abril, por lo que el rendimiento del equipo será crucial para afianzar confianzas. Actualmente, los azules ocupan el sexto lugar de la tabla con siete puntos, aunque con un partido pendiente ante Unión Española. Palestino, en tanto, lidera el campeonato con 12 unidades.
El encuentro entre Universidad de Chile y Everton se disputará a las 20:30 horas en el Estadio Sausalito. Con un equipo casi completo y la necesidad de recuperar la senda ganadora, los de Gustavo Álvarez buscarán imponerse para llegar con moral alta a su debut en la Copa Libertadores.