En medio de las movidas del mercado de transferencias, Universidad de Chile experimenta no sólo incorporaciones, sino también despedidas notables. Entre ellas destaca la partida del defensor Bastián Tapia, quien emprenderá un nuevo rumbo para reforzar las filas de Cobreloa en su regreso a la Primera División durante la temporada 2024. Gustavo Álvarez empieza a hacer cambios.
El diario El Mercurio de Calama informa que "con la llegada del director técnico argentino Gustavo Álvarez, Tapia pasó de ser una opción para el próximo año a quedar fuera de los planes del entrenador. Incluso, la solicitud del técnico de buscar un tercer central en el equipo universitario dejó al defensa en libertad para negociar su salida".
Según el mismo medio, Tapia "manifestó su deseo de regresar a Calama", donde ya tiene un acuerdo financiero con el club y es "una prioridad para el director técnico Emiliano Astorga". De esa manera, Gustavo Álvarez comienza a tomar cartas de los diferentes asuntos y empieza a tomar decisiones fuertes.
Cambios de Gustavo Álvarez
Hasta el momento, Cobreloa ha confirmado sólo dos refuerzos en este mercado de transferencias: el mediocampista Marcos Borgnino y el delantero Francisco Arancibia. Sin dudas, Gustavo Álvarez piensa en armar el mejor plantel posible de cara a lo que viene en el 2024.
Este movimiento de Gustavo Álvarez representa un nuevo capítulo en la carrera de Bastián Tapia, quien busca consolidarse como un pilar en la zaga de Cobreloa durante la próxima temporada de la Primera División.