A solo 24 horas de disputar el encuentro más trascendental del año, Universidad de Chile se prepara para visitar a Lanús en el partido de vuelta de las semifinales de Copa Sudamericana. Sin embargo, el director técnico Gustavo Álvarez enfrenta un serio quebradero de cabeza en la previa, producto de las lesiones que han afectado al plantel justo en la semana en que se define la temporada, con la baja de Lucas Assadi siendo la más sensible.
La mayor preocupación del entrenador en la antesala del crucial choque contra el Granate se centra en la banda izquierda del equipo, una zona de la cancha que se ha convertido en un verdadero enigma táctico. La lesión que sufrió el titular habitual en esa posición y la ausencia del refuerzo traído específicamente para el puesto, que no fue considerado el fin de semana, han obligado a Gustavo Álvarez a improvisar con un nombre que incluso estuvo cerca de dejar el club.
El problema se originó en el partido de ida, cuando Matías Sepúlveda sufrió una molestia que lo marginó del Clásico Universitario. En dicho encuentro, las expectativas apuntaban a Felipe Salomoni, el refuerzo de mitad de temporada, pero el jugador ni siquiera integró la banca, obligando a Antonio Díaz a saltar a la cancha desde el inicio.
Gustavo Álvarez apunta todo a la Sudamericana
Ahora, de cara a la vuelta por la final de Copa Sudamericana, el cuerpo técnico de la U ha puesto a Sepúlveda "entre algodones" con la esperanza de que llegue al partido. A pesar de que Matías Sepúlveda pudo entrenar con normalidad antes del viaje, no se encuentra al 100% como desearía Álvarez. Esto abre la posibilidad de que sea Felipe Salomoni quien tome la banda, a pesar de que la situación del titular se mantiene en suspenso hasta el último momento.
La complejidad del escenario obliga al DT a tomar una decisión trascendental a pocas horas del compromiso. Gustavo Álvarez debe resolver el dilema de la banda izquierda sin margen para el error ni para exponer a jugadores con molestias, ya que el Romántico Viajero busca alcanzar su segunda final de Copa Sudamericana en la historia. El encuentro está programado para este jueves 30 de octubre a las 19:00 horas.