La Universidad de Chile se encuentra inmersa en la búsqueda del cuerpo técnico que liderará al equipo durante el próximo año, y aunque la opción de fichar al entrenador de Huachipato, actual campeón del fútbol chileno, está sobre la mesa, se enfrenta a un obstáculo significativo. El nombre de Gustavo Álvarez sonó como una posibilidad, pero finalmente sería descartada.
Según información obtenida por En Cancha, la cláusula de salida establecida por Huachipato para liberar al técnico es de 800 mil dólares, una cifra considerada elevada por la directiva de la U. A pesar de que las negociaciones entre el club y el entrenador avanzan positivamente, el tiempo apremia, y la opción de Gustavo Álvarez podría no concretarse.
Sin Gustavo Álvarez, ¿quién llegaría?
Ante este escenario, la gerencia de la U ya está explorando alternativas, y Jaime García emerge como el "plan B". Este último, reconocido por su exitosa campaña en Ñublense, ha presentado su proyecto a los directivos azules, quienes ahora deben decidir entre él y Gustavo Álvarez, quien también fue vinculado a Colo Colo, Universitario de Lima y Santos de Brasil.
Mientras se gestiona la elección del cuerpo técnico, la Universidad de Chile continúa su planificación para el 2024, anunciando las salidas de Nery Domínguez, Franco Lobos y Jonathan Andía. La dirigencia busca definir la decisión antes de que termine el año, enfrentándose a la encrucijada de elegir entre dos opciones, ambas con la responsabilidad de revitalizar la competitividad de la U en el fútbol chileno.