Gustavo Álvarez y su extraña explicación para marginar de nuevo a Marcelo Morales: aludió a Lucas Assadi

La posición de Gustavo Álvarez es compleja en estos días en medio de las polémicas.

Viernes, 19 de julio de 2024 a las 16:26
Gustavo Álvarez. Foto: captura.

En la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de este fin de semana contra Cobresal, el entrenador de la Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, abordó uno de los temas más controvertidos del equipo: la ausencia de Marcelo Morales en la alineación, un asunto que ha generado gran expectativa para el segundo semestre de la temporada.

Gustavo Álvarez explicó que la decisión de dejar fuera al lateral izquierdo fue completamente suya, basada en una evaluación integral. "Fue una decisión 100% del entrenador. Uno evalúa rendimiento táctico, físico, técnico y el aspecto psicológico", declaró el técnico azul, quien ha tenido roces con la dirigencia por negarse a renovar su contrato.

"Hace unas fechas atrás tomé una decisión parecida con Lucas Assadi y no tuvo tanta repercusión porque no había un contrato de por medio. La decisión fue la misma, me parece que a Lucas le hizo muy bien y el objetivo con Marcelo Morales era el mismo", explicó Álvarez.

Tajante decisión de Gustavo Álvarez

Sobre la decisión específica de Morales, Gustavo Álvarez comentó: "Evaluamos algunos comportamientos técnico-tácticos del partido con Everton, lo emparejamos con el rendimiento físico y consideré que necesitaba descansar para volver a enfocarse después de haber visto el partido de afuera".

El esperado partido entre la Universidad de Chile y Cobresal, correspondiente a la fecha 16 del Campeonato Nacional, se jugará este domingo 21 de julio en el estadio El Cobre de El Salvador a las 15:00 horas.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias