Hay dinero para el “pie”: proyecto estadio se reactivaría en Universidad de Chile

Universidad de Chile sigue ilusionando a sus hinchas con proyectos.

Jueves, 15 de agosto de 2024 a las 15:29
Universidad de Chile. Foto: redes.

El sueño de contar con un estadio propio sigue siendo una prioridad para los hinchas de Universidad de Chile. A lo largo de los años, la falta de una "casa" ha sido un tema recurrente en la historia del club, y en los últimos tiempos, la urgencia de concretar este proyecto ha crecido, especialmente ante las dificultades para utilizar el Estadio Nacional.

La dirigencia de la Universidad de Chile tiene claro que este es un objetivo fundamental. Según declaraciones recientes, están comprometidos con la construcción del ansiado recinto y anticipan que en los próximos meses podrían ingresar los recursos necesarios para hacer realidad este anhelo.

Sigue el sueño del estadio propio

En este contexto, se ha conocido una posible oferta del Lokomotiv de Moscú por Lucas Assadi, que rondaría los 3,5 millones de dólares por el 70% del pase del jugador. Aunque esta propuesta aún no ha llegado de manera oficial al Centro Deportivo Azul, se espera que esa cifra sea la base para iniciar negociaciones.

Además, la posible venta de Marcelo Morales podría sumarse a este flujo de ingresos. Varios clubes han mostrado interés en el lateral, y su salida parece inminente, ya sea en el corto o mediano plazo. La U espera recibir alrededor de 2,5 millones de dólares por su traspaso, cifra que coincide con la cláusula que el club buscaba imponer en su contrato, el cual, cabe destacar, aún no ha sido renovado.

A esto se añade el dinero que Universidad de Chile sigue recibiendo por el traspaso de Darío Osorio al Midtjylland de Dinamarca. El acuerdo con el club danés contempla pagos en cuatro cuotas hasta 2026, y solo en 2024 y 2025, los laicos se embolsarán cerca de dos millones de dólares (625.000 en 2024 y 1.250.000 en 2025).

Universidad de Chile avanza con los proyectos

Sumando todos estos ingresos, Universidad de Chile podría obtener cerca de 7,9 millones de dólares, una cifra significativa que podría impulsar el sueño del estadio propio. El presidente de Azul Azul, Michael Clark, ha sido cauteloso al abordar este tema, reconociendo que el estadio es un deseo latente, pero subrayando la necesidad de trabajar con prudencia.

"Para que este sueño se convierta en realidad, hay que ser cuidadosos y trabajar en silencio. Son proyectos importantes que emocionan a los hinchas, pero que aún no se han concretado", señaló en declaraciones realizadas en abril. Clark destacó que anunciarán avances cuando sea el momento adecuado, con la esperanza de cumplir el anhelo de todos los fanáticos y dejar una huella en la historia del club.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias