El clásico futbolístico entre Colo Colo y Universidad de Chile, a pesar del resultado deportivo y las controvertidas decisiones del VAR, lamentablemente quedó marcado por episodios de violencia fuera del terreno de juego. Desde el trágico asesinato de un seguidor del Cacique hasta el golpe que recibió un niño que celebraba a favor de la U en el Estadio Monumental.
El repudiable ataque al niño quedó capturado en un video que se viralizó rápidamente en las redes sociales. La reacción de los aficionados azules no se hizo esperar, muchos de ellos comenzaron a identificar y divulgar la información del agresor. Algunos incluso compartieron detalles sobre su domicilio y ocupación laboral.
La empresa donde trabaja el agresor no ignoró la situación y emitió un comunicado el pasado lunes 11 de marzo, un día después del Superclásico, expresando su postura frente al incidente. Universe Tour & Travel, la agencia de viajes donde laboraba el hincha de Colo Colo, condenó enérgicamente la violencia y anunció la suspensión de las funciones laborales del agresor.
El hincha de Colo Colo fue lapidado en redes
"En Universe Tour & Travel condenamos firmemente la violencia en todas sus formas y manifestaciones. Nuestro compromiso prioritario es con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y nuestro equipo", expresó la empresa a través de una publicación en Instagram, donde limitaron los comentarios.
"Por esta razón, hemos tomado la decisión de suspender las funciones laborales del colaborador involucrado en el incidente, después de una evaluación exhaustiva de la situación", agregó la agencia. Además, la Defensoría de la Niñez está evaluando intervenir institucionalmente tras este vergonzoso incidente con el hincha de Colo Colo, con el objetivo de proteger los derechos y el bienestar del menor agredido en el sector Rapa Nui del Estadio Monumental.