Histórico de U de Chile reemplazará a Sebastián Miranda en las divisiones inferiores

Sebastián Miranda tendrá reemplazo en las inferiores azules.

Jueves, 25 de enero de 2024 a las 12:10
Sebastián Miranda. Foto: captura.

La Universidad de Chile continúa su proceso de reestructuración de cara a la temporada 2024, marcada por la salida de Sebastián Miranda, quien se unió al equipo de trabajo de Nicolás Córdova en La Roja. Ante esta vacante, la directiva de los azules ha decidido confiar en un héroe contemporáneo para ocupar un puesto clave en el equipo técnico.

Según información de Emisora Bullanguera, Cristián Romero será el sucesor de Sebastián Miranda en la Universidad de Chile. Aunque no asumirá como jefe del fútbol formativo, Romero desempeñará un papel crucial al liderar la categoría sub-18, que reemplazará a la sub-17 en la estructura del club.

Simultáneamente, Adrián Rojas asumirá la dirección de la Serie de Proyección, abarcando a jugadores hasta los 21 años. Este equipo juvenil representa el paso más cercano al plantel profesional y anteriormente estuvo bajo la conducción de Sebastián Miranda. Cristián "Relojito" Romero, conocido por su destacado paso como futbolista en la U, regresará a la banca como entrenador después de su participación en el área de captación del club.

¿Quién es el reemplazo de Sebastián Miranda?

Su ingreso como técnico interino en 2021, en un momento institucionalmente complicado, lo convierte en una figura respetada y admirada en la institución. A pesar de ocupar el espacio dejado por Sebastián Miranda, Cristián Romero no asumirá la responsabilidad de liderar todo el fútbol formativo. La incógnita persiste sobre quién ocupará dicho rol, y aunque los rumores apuntan a David Pizarro, aún no se ha confirmado oficialmente.

Además, entre los candidatos se encuentra Gustavo Canales, quien, tras su paso por el cuerpo técnico de Luca Marcogiusseppe en Audax Italiano, espera una oportunidad en la U. El exfutbolista, que contribuyó a la consecución de dos títulos del Campeonato Nacional con la camiseta azul, es otra opción que se baraja para sumarse al equipo técnico.
 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias