Tras la derrota en el Clásico Universitario, Universidad de Chile debe cambiar rápidamente su enfoque para enfrentar el decisivo partido de vuelta de las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana contra Lanús. El conjunto azul está obligado a conseguir una victoria en Argentina, luego de haber empatado 2-2 en el partido de ida, ya que solo un triunfo le aseguraría el paso directo a la gran final del certamen continental.
La exigencia para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez es clara: ganar para avanzar, o un empate forzará la definición desde los doce pasos. Una derrota, por otro lado, significaría la eliminación inmediata del torneo. En este panorama de alta tensión, la Inteligencia Artificial se ha sumado a las proyecciones, con el sistema Grok, la IA de la plataforma X, anticipando un resultado adverso para los chilenos.
Grok analizó las circunstancias previas al encuentro, inclinándose por una victoria del equipo argentino. “Con la localía, el momentum de Lanús y el bajó de la U tras el clásico frente a Universidad Católica, veo al Granate pasando a la gran final de la Copa CONMEBOL Sudamericana”, sostuvo la Inteligencia Artificial, que considera factores psicológicos y geográficos en su predicción.
¿Complejo panorama para Universidad de Chile?
El sistema de IA fue más allá y se atrevió a vaticinar el marcador exacto que dejaría a la Universidad de Chile sin la posibilidad de disputar la final de la Copa Sudamericana 2025. “Apuesto por la victoria de Lanús 2-1, lo que los mete en la final”, complementó Grok, pronosticando un resultado que favorecería al equipo granate en su propia cancha.
El crucial encuentro se disputará este jueves 30 de octubre a las 7 de la tarde en el estadio "La Fortaleza" de Lanús. El desafío para Gustavo Álvarez y sus dirigidos será torcer este pronóstico digital e instalar a Universidad de Chile en su segunda final continental, donde el eventual rival podría ser el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, si logran eliminar a Independiente del Valle en la otra llave.