La eliminación de Universidad de Chile de la Copa Sudamericana 2025 desató una tormenta en el mundo azul. La derrota 1-0 ante Lanús, en la revancha disputada en Buenos Aires, no solo significó el adiós al torneo continental, sino también el inicio de una dura crítica hacia las autoridades del fútbol chileno.
El primero en alzar la voz fue Johnny Herrera, ídolo histórico del club y actual comentarista deportivo. El exarquero de la U no se guardó críticas para con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a quien cuestionó por su peso en Conmebol.
Lo que dijo Johnny Herrera
“Gracias ANFP por la reprogramación, por perjudicar al único equipo que representó a Chile”, escribió en su cuenta de Instagram. Es que el exjugador se mostró molesto por el calendario que obligó a la U a jugar el clásico universitario apenas días antes de viajar a Argentina.
Pero la molestia de Johnny Herrera no se detuvo ahí. También cuestionó el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, quien tuvo una actuación polémica en el Estadio Ciudad de Lanús.
“Nos robaron, así de simple. No pesamos nada a nivel sudamericano. Vamos nomás”, expresó el exguardameta, aludiendo a las decisiones del juez que influyeron en el resultado. Mientras tanto, en la ANFP prefirieron no responder públicamente al emblema de Universidad de Chile que no se guardó nada.