La violenta agresión que sufrieron hinchas de la Universidad de Chile en Argentina, durante el partido de la Copa Sudamericana ante Independiente de Avellaneda, sigue generando reacciones. En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex arquero Johnny Herrera se refirió a los graves hechos, pidiendo a la gente que se informe antes de criticar y acusando directamente a la dirigencia del club argentino de planear la emboscada.
El "Samurai" expresó su tristeza por lo ocurrido, pero también aprovechó la oportunidad para defender a la hinchada y criticar a la prensa. "Es una pena tremenda todo lo que vivimos, gracias a dios no murió nadie", comenzó Johnny Herrera. Luego, hizo un llamado a "instruirse bien a la crítica" que ha hecho parte del periodismo. "A prepararse, informarse bien y lo bueno de esto, es que hoy por hoy, después de todo lo que ha decantado y todos los videos que hemos visto, la verdad está a la luz", afirmó.
Johnny Herrera se refirió a los tristes hechos de violencia
El ídolo de la Universidad de Chile manifestó su indignación tras la aparición de un video que podría ser clave en la investigación. En el registro, se ve a hinchas del club local en un cuarto lleno de objetos para agredir a los fanáticos de la U. "Estaban sacando con el video que se filtró que es oficial y me dieron ganas de subirlo a redes sociales y putear a todo el mundo", confesó Herrera. Además, señaló que en el video se escucha a los hinchas locales decir "con esto vamos a recuperar las Malvinas", en alusión al arsenal que habían acumulado para la agresión.
Finalmente, Johnny Herrera no dudó en aniquilar al club argentino, acusándolos de ser cómplices de la agresión. "Eso lo sabe el presidente, lo sabe el dirigente, el coordinador, todo el mundo saben que tienen estoques y todo. Estaba todo programado y pensado", sentenció Herrera, dejando en claro su convicción de que la violencia no fue espontánea, sino que fue planificada y con conocimiento de la dirigencia del club.