Una nueva polémica envuelve a Arturo Vidal en Colo Colo, generada por sus últimas declaraciones tras la goleada 4-1 sobre Unión La Calera del pasado domingo, en el marco de la fecha 28 de la Liga de Primera 2025. El "King", quien regresó a las citaciones luego de dos partidos de ausencia por lesión muscular, fue suplente, ingresando solo a los 65 minutos por decisión del entrenador Fernando Ortiz. Por esto, Johnny Herrera salió al cruce.
Al finalizar el encuentro, Vidal encendió la controversia al asegurar que su suplencia no se debía a un bajo nivel. "Vengo de una lesión, no es porque fui suplente porque hay alguien mejor que yo. No hay ninguno que se pueda igualar a mí”, lanzó el volante en zona mixta. Estos dichos provocaron una ola de comentarios y, sorpresivamente, llevaron al exfutbolista e ídolo de Universidad de Chile, Johnny Herrera, a dejar de lado la clásica rivalidad para enviarle un par de consejos al mediocampista de 38 años.
En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, Herrera instó a Vidal a mantener la mesura y la humildad. "También hay un respeto. A mí me tocó ir a la banca y siempre como que me iban a apuntar para irme en contra de alguien y yo jamás dije que era mejor que el que estaba jugando, por ejemplo. Uno tiene que mantener un poquito la humildad y tampoco irte en contra de la gente que está apareciendo”, comenzó diciendo Herrera. Además, agregó una reflexión sobre el estado físico del "King": "A los 38 años, ¿tú crees que llega a tener más recorrido que los que están jugando? Él también lo dice, que no están bien físicamente, entonces también hay una autocrítica, que también es importante”.
Lo que dijo Johnny Herrera
En un tono conciliador, el exarquero de la U hizo un llamado a que en el Cacique aconsejen a Vidal para que se enfoque en disfrutar de su último año de contrato, proponiéndole dejar de lado los focos de polémica. “Si alguien con experiencia en el club, obviamente que lo deben querer por lo que le ha entregado a Colo Colo, pero por su trayectoria, por su carrera, yo creo que un consejo bueno sería que el tipo disfrute. Que él disfrute el año que le quede, que se saque cresta y media entrenando. La base de él es la pretemporada, físicamente va a volar y no se va a lesionar“, propuso Herrera.
Finalmente, Johnny Herrera sugirió que la edad hace difícil que el volante pueda retomar su nivel más alto: “Si él lo llega a conseguir y viene alguien que le diga ‘compadre, no se meta en líos, no ande peleando si juegue o no juegue, disfrute el último año, si total donde usted vaya lo van a aplaudir igual’”, añadió, cerrando con la frase: “Por ejemplo, yo no tengo algún recuerdo de un volante de contención de 39 años destacando”.