Jorge Almirón protagoniza nueva polémica en práctica de Colo Colo previo al Superclásico ante la U de Chile

Crisis interna en Colo Colo: Jorge Almirón ignora a directores del CSD tras derrota ante la UC y desata nuevas tensiones.

Lunes, 07 de julio de 2025 a las 17:25
Jorge Almirón. Foto: captura.

Los últimos meses de Jorge Almirón al mando de Colo Colo han estado marcados por una sucesión de problemas que parecen no tener fin. Tras la dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, el directorio de Blanco y Negro, en su mayoría, intentó forzar su salida. Aunque el acuerdo económico para el despido no se concretó, esta situación generó un quiebre total entre el estratega y parte de la dirigencia, creando un ambiente de tensión innecesaria en el Monumental.

La aparente tregua pública, sellada con un abrazo entre Aníbal Mosa y el entrenador antes del crucial partido contra Universidad Católica, resultó ser una fachada. Las cosas están lejos de mejorar, al menos, con otra facción del directorio. La reciente derrota frente a la UC no hizo más que recrudecer las diferencias, y Jorge Almirón mostró una actitud poco amigable frente a algunas visitas que ingresaron al camarín tras el encuentro, reavivando una herida que parecía superficial.

Es costumbre que, después de cada partido, los dirigentes visiten el camarín para saludar a jugadores, cuerpo técnico y staff. Habitualmente, son Aníbal Mosa y los representantes del CSD Colo Colo quienes realizan esta rutina. Sin embargo, en el vestuario de Santa Laura, junto al presidente de la concesionaria, se hicieron presentes Edmundo Valladares y Robinson Figueroa por parte del club, acompañados por Edison Marchant y Eduardo Ugarte, quienes representan al CSD en el directorio de Blanco y Negro. Y fue precisamente ahí donde se generó el nuevo quiebre.

Jorge Almirón sigue en la mira

Según averiguó DaleAlbo, Jorge Almirón mantiene una práctica recurrente de no saludar a los directores del CSD Colo Colo, una actitud que se remonta a tiempo atrás, a pesar de que estos acompañan al plantel en todos los partidos. Esta vez no fue la excepción. Versiones desde el Monumental sugieren que el DT argentino no perdona el hecho de que estos directores hayan votado por su salida y, además, cuestionaran su decisión de no dar más minutos a los jugadores jóvenes. El problema es que, tras el partido ante la UC, este desaire se produjo frente a gran parte del staff, haciendo más evidente la división interna.

Pese al mal resultado y la segunda derrota consecutiva en el torneo, la continuidad de Almirón parece estar asegurada, al menos por un tiempo. El respaldo público de Aníbal Mosa se ha vuelto una constante, manifestándose tanto en la conferencia de prensa previa al clásico como en sus declaraciones tras la derrota. A la salida del Santa Laura, el empresario de origen sirio fue tajante al afirmar que el resultado en el Superclásico no influiría en la permanencia de Jorge Almirón en Macul, empoderándolo en un momento clave. Por su parte, Jorge Almirón, en un intento por desestimar cualquier tipo de crisis, declaró: "perdimos un partido, hoy (domingo) estuvo muy parejo. Entiendo que cuando es un equipo grande, es lo que intentan hacer, generar estos títulos de que el equipo está muy mal, y un montón de cosas que no. Es un partido que te tocó perder, un partido muy parejo. Duele porque es un clásico. Pero bueno, son cosas que hay que arreglar siempre hacia adentro”.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias