Juega en Universidad de Chile y es seleccionado nacional: continuaría su carrera en México

Una figura azul, bajo la lupa: el volante que podría dejar Universidad de Chile.

Martes, 12 de mayo de 2026 a las 12:21
Universidad de Chile. Foto: Universidad de Chile.

El futuro de Lucas Romero en Universidad de Chile es incierto tras perder protagonismo en el esquema de Fernando Gago. El mediocampista paraguayo, que llegó como una gran apuesta este 2026, no ha logrado la regularidad esperada en el Centro Deportivo Azul debido a la alta competencia interna.

Ante su falta de minutos, el mercado mexicano ha fijado sus ojos en el exjugador de Deportes Recoleta para el segundo semestre. Según trascendió, un club de la Liga MX ya lo tiene en carpeta y evalúa presentar una propuesta formal si su situación en el cuadro estudiantil no mejora.

La incertidumbre aumentó con la reciente visita a Santiago de su representante, Regis Marques, quien llegó para analizar el presente del futbolista de 23 años. El agente busca interiorizarse sobre los planes del cuerpo técnico liderado por el estratega argentino ante la escasa participación del volante.

Romero saldría de Universidad de Chile

En lo que va de la temporada, Romero registra estadísticas discretas con apenas 276 minutos disputados en cinco compromisos oficiales. El jugador de Universidad de Chile todavía no logra anotar goles ni aportar asistencias, lo que ha facilitado que otros nombres tomen ventaja en la zona media del campo.

Aunque todavía no ingresa una oferta concreta a las oficinas de Universidad de Chile, el interés desde el extranjero es una posibilidad real de salida. Los próximos partidos serán determinantes para definir si el paraguayo logra revertir su presente o si su etapa en el "Romántico Viajero" termina prematuramente.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias