Universidad de Chile vivió una jornada para el olvido en su visita a Deportes Limache, cayendo por 2-0 en el estadio Lucio Fariña Fernández. Más allá del marcador adverso, lo que generó mayor interés tras el encuentro fueron las declaraciones de Daniel Castro, delantero del conjunto local, quien dejó abierta la puerta a vestir la camiseta azul en el futuro.
El atacante, conocido como ‘Popín’, conversó con Emisora Bullanguera, medio vinculado a la Universidad de Chile, y expresó su satisfacción por vencer a un rival de jerarquía. “La verdad es que ellos hicieron un buen partido, sabemos la situación en la que están, Copa Libertadores, a un paso importante”, señaló Castro, valorando el momento competitivo del cuadro universitario.
En cuanto al desarrollo del juego, el artillero explicó la estrategia del elenco de la Quinta Región. “Nosotros solamente veníamos a hacer nuestro juego, de jugar de repente a esperarlos, aprovechar el error de ellos o la presión por pérdida también, y luego atacarlos por los espacios que quedaban”, comentó. Limache, recién ascendido a Primera División, mostró orden y efectividad en su planteamiento.
Universidad de Chile ya piensa en refuerzos
Pese a que Universidad de Chile alineó una formación alternativa pensando en su compromiso internacional ante Botafogo, Castro no quiso minimizar su victoria. “Sabemos que la U, el jugador que esté, es la U. Así que nada, nosotros sabíamos el partido que queríamos hacer, y gracias a Dios salió bien”, afirmó, reconociendo el peso del rival más allá de los nombres en cancha.
Finalmente, consultado sobre un eventual paso al Centro Deportivo Azul, el delantero no ocultó su entusiasmo por esa posibilidad: “Eso se lo dejo al destino solamente”, expresó con humildad. “Como lo dije, tengo que trabajar duro para llegar a donde Dios quiera”, concluyó Daniel Castro, dejando claro que sus aspiraciones están intactas y su futuro, abierto a nuevas oportunidades.