El trágico incidente del pasado 10 de abril de 2025, en el que un carro de Carabineros atropelló a dos hinchas de Colo Colo en las cercanías del Estadio Monumental, sigue bajo investigación. Tras la muerte de Martina Pérez y Mylan Liempi, hecho que provocó la suspensión de las celebraciones del centenario del club y el fin del plan Estadio Seguro, la Fiscalía indaga en las responsabilidades. El noticiero de Chilevisión ha aportado información inédita y contundente, al difundir fragmentos del audio de la cámara corporal de uno de los funcionarios involucrados.
El reportaje de Chilevisión muestra el caos posterior al accidente. El audio de la cámara corporal revela los intentos desesperados de los carabineros por auxiliar a las víctimas. "Están respirando", dice uno de ellos. A pesar de las versiones contradictorias que surgieron en un principio, el material confirma que el trágico suceso se debió a un atropello del vehículo policial. Este hecho es crucial para la investigación, ya que pone de manifiesto la imprudencia en el actuar de los funcionarios, lo que podría constituir un cuasidelito de homicidio. Algunos abogados incluso consideran la figura de dolo eventual, lo que agravaría las penas.
El reportaje de Chilevisión expuso imágenes del atropello y los diálogos entre los funcionarios. “Un atropello, un atropello”, se puede oír en el audio. “El vehículo le pasó por encima, al parecer menores de edad”, gritan mientras las sirenas comienzan a sonar y se solicita una ambulancia con urgencia. Los hinchas de Colo Colo que presenciaron el hecho reaccionaban con desesperación ante la magnitud de la tragedia, mientras la ayuda médica demoraba en llegar al lugar de los hechos.
Novedades sobre la tragedia ocurrida con los hinchas de Colo Colo
“Se pide cooperación en Maratón con Benito Rebolledo, clave 9. El vehículo les pasó por encima”, se escucha en el audio. El ambiente de angustia se agudiza cuando una frase, que podría ser determinante para la investigación, se registra en el micrófono: “les pasó por encima, la cagó. El carro saltó la reja y le pegó a los sujetos”. Este diálogo, sumado a la demora en el arribo de la ayuda y a otras irregularidades en el procedimiento, como el hecho de que varias cámaras corporales estaban apagadas, plantea serias interrogantes sobre el actuar policial.
El caso continúa en manos de la justicia. Los abogados querellantes han manifestado su intención de buscar responsabilidades en el accionar de Carabineros, mientras la Fiscalía sigue recopilando todos los antecedentes. Las familias de Martina Pérez y Mylan Liempi, las jóvenes víctimas, siguen esperando respuestas y justicia para que se esclarezcan las circunstancias de la tragedia que enlutó a la hinchada de Colo Colo.