Universidad de Chile será el equipo encargado de abrir oficialmente la Liga de Primera 2026 este viernes 30 de enero, cuando reciba a Audax Italiano en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la primera fecha del campeonato. El encuentro marcará el inicio de una nueva temporada para los azules, que parten como protagonistas desde el arranque del torneo.
El equipo dirigido por Francisco “Paqui” Meneghini asume el desafío con la presión de volver a pelear en la parte alta de la tabla, considerando que Universidad de Chile no consigue un título de Primera División desde el año 2017. En ese contexto, el margen de error es mínimo y la exigencia será alta desde el primer partido oficial del año.
En medio del análisis previo al debut, el periodista Cristián Caamaño, panelista de Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, destacó el trabajo realizado por Universidad de Chile en el mercado de fichajes. “Ahora, la U trajo buenos jugadores lo que no te garantiza formar un gran equipo, pero sí creo que fue el que mejor se reforzó”, señaló.
Mal presente de Universidad de Chile
Sin embargo, Caamaño también puso el foco en la presión que enfrentará el entrenador azul en esta nueva etapa. “¿Le alcanzará esto a Paqui? Porque ahora no tiene la zona de confort de La Calera, Audax o Everton donde podía perder partidos. Acá perdiste un amistoso y tuviste que salir a tranquilizar a la gente”, advirtió. Luego agregó: “Él sabe lo que significa la U, pero de golpe se encontró con una realidad distinta. Un amistoso de verano lo dejó tambaleando y acá no se puede permitir una derrota ni entre solteros y casados”.
De cara a la temporada 2026, Universidad de Chile y Paqui Meneghini buscarán ser protagonistas en los tres torneos nacionales que disputen, además de apuntar a la clasificación a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana, uno de los grandes objetivos del club para este año.