Universidad de Chile se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del mercado de pases pensando en la temporada 2026. El conjunto azul volvió a sacudir el escenario este martes al oficializar la llegada de Juan Martín Lucero, una incorporación que refuerza la idea de que el club ha sido uno de los que mejor se movió en esta ventana de transferencias, sumando nombres clave para afrontar los desafíos del próximo año. Ahora, Lucas Assadi suena para salir.
Sin embargo, así como han llegado refuerzos, también se mantiene abierta una posible salida que genera atención tanto en Chile como en el extranjero. Lucas Assadi aparece en el centro de las miradas debido al fuerte y sostenido interés de Atlético Mineiro, club brasileño que ha intentado en varias ocasiones quedarse con el volante ofensivo formado en la U. Las conversaciones existieron, pero no prosperaron por diferencias en la forma de pago propuesta por el elenco brasileño.
El equipo dirigido por Jorge Sampaoli insistió en avanzar por el fichaje del mediocampista, aunque desde Azul Azul no quedaron conformes con las condiciones planteadas y la negociación no llegó a buen puerto. Esta situación llevó a que, por ahora, la operación quedara detenida, pese a que el interés desde Belo Horizonte nunca se enfrió del todo.
Lucas Assadi podría irse de la U
Desde Brasil, el seguimiento al caso ha sido permanente. El periodista Wadson Fernandes, quien cubre el día a día de Atlético Mineiro, entregó detalles que encendieron las alertas en Universidad de Chile. Según informó, el Galo habría decidido frenar las gestiones actuales tras las reiteradas negativas del club chileno, pero con la idea de retomar el contacto más adelante. “El fichaje es una petición especial de (Jorge) Sampaoli, pero en el Atlético la negociación se da por cerrada por el momento“, señaló el reportero.
Fernandes agregó que “el Atlético Mineiro deberá esperar a la ventana de transferencias de mitad de año, cuando el jugador pueda firmar un precontrato, si la U sigue con sus dilaciones”. El escenario contractual respalda esta postura, ya que el vínculo de Lucas Assadi con Azul Azul finaliza a fines de 2026 y aún no ha sido renovado, lo que le permitirá negociar como jugador libre a partir de junio con Atlético Mineiro o cualquier club interesado.