"La mejor carta que hemos tenido en años": Mauricio Israel confirmó el nuevo DT de Chile

El DT que sería el elegido para asumir la selección chilena tras el Mundial 2026, según Mauricio Israel.

Lunes, 15 de junio de 2026 a las 13:55
Mauricio Israel. Foto: captura.

La búsqueda de un nuevo entrenador para la selección chilena podría haber llegado a su fin, de acuerdo con los dichos de Mauricio Israel. En medio de las gestiones realizadas por la dirigencia del fútbol nacional, una información revelada en televisión apunta a que el próximo técnico de La Roja ya estaría definido.

Según dio a conocer Mauricio Israel en el programa Círculo Central, el principal candidato y eventual elegido es el argentino Sebastián Beccacece. El entrenador es recordado en Chile por su paso por Universidad de Chile durante la temporada 2016, donde vivió su primera experiencia como director técnico principal.

Al entregar los antecedentes de la noticia, Israel aseguró que la negociación estaría prácticamente cerrada. “Me dicen un texto en el chat: ‘¡Acaba de perder en el mundial el futuro técnico de la selección chilena!’. Más que en el radar, me dan como hecho que la negociación con Beccacece estaba lista. Él estuvo a punto de irse, pero decidió quedarse hasta el término del Mundial, pero no va a seguir en Ecuador, esa es una decisión tomada”, señaló.

Mauricio Israel sorprendió a todos

El comunicador también recordó algunos episodios que marcaron la carrera del rosarino y su reciente etapa al mando de Ecuador. “Beccacece tuvo problemas de inscripción de jugadores en Ecuador, como técnico de la U pateó un refrigerador, sale con polémica de Ecuador pese a haberlo clasificado muy bien Ecuador. Será el próximo entrenador de la selección”, afirmó durante el espacio televisivo.

Finalmente, Mauricio Israel destacó la evolución profesional que ha tenido el exentrenador azul desde su salida del club universitario. “Me parece que es la mejor carta que hemos tenido en los últimos años desde Reinaldo Rueda que vino con un buen cartel. Le fue bien en Argentina en los clubes, salió segundo en las clasificatorias y viene de dirigir un mundial. Creo que hace muchos años que Chile no tiene un técnico con esos pergaminos y me parece que es un tremendo golpe, me lo dan por hecho”, concluyó.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias