La Selección Chilena de fútbol enfrenta una grave crisis y, tras la polémica salida del DT Eduardo Berizzo, se busca con urgencia a su reemplazo en la banca nacional, sonando por estos días el nombre de Jorge Sampaoli.
Y es que el exentrenador de La Roja es uno de los favoritos de los hinchas y la prensa deportiva, sin embargo, su llegada sería prácticamente imposible debido a que tuvo una salida aún más escandalosa: desde sus peleas legales con la ANFP hasta sus conflictos con los jugadores.
El medio Bio Bio Chile reflotó una reunión secreta que tuvo el argentino junto a un grupo de periodistas que él mismo escogió, en 2015, la cual se realizó en la casa de Milton Millas y donde estuvieron presentes Pedro Carcuro, Juan Carlos Villalta, Romai Ugarte y Sergio Gilabert.
"Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes. Mati (Fernández) ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue la Selección. Mauricio (Pinilla) solo piensa en las fiestas cuando no lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante", expuso el técnico argentino.
"Lo de (Arturo) Vidal es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que se había comprado. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual con ayuda de quien era nuestro chofer del bus, él y otros se consiguieron una botella de whisky. Al chofer lo tuve que despedir a pesar de que el culpable era Vidal", reveló.
En tanto, lamentó que Alexis Sánchez "a veces amanece con sus audífonos puestos y se sienta solo a tomar desayuno, sin hablar con nadie", mientras sobre el capitán Claudio Bravo afirmó que "a él lo hacen poner la cara pero son otros, los de la Banda Pitillo (Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Mauricio Pinilla, entre otros), los que lideran el equipo".
Cuando se destapó la olla...
El testimonio de Jorge Sampaoli impactó a los comunicadores presentes, sin embargo, sus dichos se dieron a conocer dos años después, en 2027, cuando La Roja quedó fuera del Mundial de Rusia 2018 y en la prensa trascendieron las palabras del DT en la reunión.
Milton Millas explicó en el diario La Segunda el motivo por el cual los periodistas guardaron silencio por dos años: "No nos dijo que no habláramos, pero de esa entrevista me quedo con una sensación: Sampaoli quería que publicáramos todo eso para ayudarlo a salir de Chile, para que se cortara su contrato".
"Le dije a los chiquillos ‘No seamos huevones. Sampaoli nos utilizó, bajemos los decibeles’. Él se quería ir y nos dice ‘Yo no puedo manejar esta selección, es un camarín ingobernable'", concluyó.