La Universidad de Chile ha entrado en un breve receso tras el empate con Deportes La Serena, pero ya enfoca su atención en un mes de octubre cargado de desafíos. La agenda incluye duelos contra Palestino, la ida de la Copa Sudamericana 2025 contra Lanús, un clásico universitario ante la Universidad Católica y la revancha en Argentina frente al equipo granate. Sin embargo, es el partido ante los cruzados el que el club azul busca modificar.
El partido contra la Universidad Católica, fijado para el fin de semana del 26 de octubre en el Claro Arena, se encuentra en regla según los plazos establecidos, por lo que su suspensión dependerá de la "buena voluntad" del club rival. No obstante, el técnico Gustavo Álvarez ya ha tomado una decisión radical ante la posibilidad de que el clásico no se mueva, priorizando el compromiso internacional.
Según la información filtrada por el periodista Marcelo Díaz en TNT Sports, el estratega de la U está dispuesto a arriesgar con tal de llegar en óptimas condiciones al duelo de revancha en Argentina. "Si la U no logra que se suspenda el partido con la Católica ese fin de semana del 26 de octubre, va ir con equipo alternativo. Lo adelanto desde ya, a lo Limache”, advirtió Díaz, citando la postura de Gustavo Álvarez.
Gustavo Álvarez y el presente de la U
El motivo detrás de esta drástica medida es la ventaja que tendrá su rival argentino. "Ese fin de semana en Argentina no hay liga, por lo tanto, Lanús no va a jugar ese fin de semana porque hay elecciones", explicó Díaz. En el análisis del técnico, si Lanús no juega entre la ida y la vuelta de la Copa Sudamericana, podrá llegar más descansado. Gustavo Álvarez, basándose en una estrategia similar utilizada anteriormente, buscará evitar que su plantel se desgaste.
Con la ida ante Lanús programada para el 23 de octubre en el Estadio Nacional y la vuelta en Buenos Aires el 30 de octubre, el Clásico Universitario se intercala estratégicamente en el calendario. Ante la inminente negativa de mover el encuentro, los universitarios no tendrán reparos en presentar un equipo completamente alternativo en el partido contra la UC, priorizando así su enfoque en las semifinales de la Copa Sudamericana.