“Los desgraciados…”: Johnny Herrera confesó que un exfutbolista de la “U” “provocó su salida del club

Nuevas declaraciones de Johnny Herrera han generado opiniones encontradas.

Miércoles, 09 de octubre de 2024 a las 09:55
Johnny Herrera. Foto: captura.

Johnny Herrera sorprendió con reveladoras declaraciones durante su participación como panelista en TNT Sports. El exarquero de la Universidad de Chile habló sobre un episodio que, según él, fue clave para su salida del club, y que hasta ahora no se había conocido. Todo ocurrió cuando el exportero intervino en la conversación sobre el perfil de un líder en el fútbol, usando como ejemplo una experiencia personal.

“En la U me terminaron echando por defender a un compañero”, afirmó Johnny Herrera sin rodeos, dejando perplejos a sus colegas en el set. Se refería a la situación de Jimmy Martínez, volante que en ese entonces atravesaba un delicado problema de salud. “Tuvo una lesión en el ojo y el club no quería pagar su operación. Los dirigentes simplemente se negaron a cubrir ese gasto”, explicó el exfutbolista.

El exarquero no dudó en levantar la voz para exigir justicia para su compañero, acción que, según su relato, le costó su continuidad en el equipo. “Eso te marca. Al final, te das cuenta de que a muchos dirigentes les da lo mismo lo que pase con los jugadores, quieren hacer lo que les plazca con el plantel”, señaló con tono crítico.

Conclusión de Johnny Herrera

Johnny Herrera reveló que, ante la negativa de la directiva de financiar el tratamiento de Martínez, el plantel decidió actuar por su cuenta. “Nosotros, como compañeros, nos organizamos y juntamos el dinero para que se operara. No podíamos dejar que se quedara así”, comentó el hoy panelista, destacando la solidaridad del grupo en un momento difícil.

Con esta revelación, Johnny Herrera deja en evidencia un aspecto de su paso por la U que hasta ahora se desconocía, y una faceta de liderazgo que lo llevó a poner por delante el bienestar de sus compañeros, aun a costa de su propia carrera en el club.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias