Los dos nuevos jugadores que ya entrenan en Universidad de Chile

Retornos al CDA: dos jugadores se reintegran a la Universidad de Chile tras lograr el ascenso en la B.

Jueves, 20 de noviembre de 2025 a las 11:37
Universidad de Chile. Foto: Universidad de Chile.

Universidad de Chile ha comenzado las primeras definiciones de cara a la conformación de su plantel para la temporada 2026 con el regreso de dos jugadores formados en casa, quienes ya se encuentran entrenando en el Centro Deportivo Azul (CDA). En medio de las decisiones cruciales del mercado de fichajes, que incluyen la evaluación de la continuidad del técnico Gustavo Álvarez, los azules reincorporaron a los futbolistas que estaban a préstamo.

Los canteranos que retornaron al CDA son Jeison Fuentealba y Renato Cordero, ambos provenientes de Universidad de Concepción, club con el que se coronaron campeones en la Primera B. El periodista Marcelo Díaz confirmó la novedad en TNT Sports, señalando que, a pesar de haber tenido días de descanso, los jugadores ya están trabajando junto al resto del equipo principal de la Universidad de Chile, a falta de tres fechas para el término del torneo.

El reportero detalló el plan de trabajo de los jóvenes futbolistas, quienes se sumaron a la disciplina del primer equipo. “Hay varios jugadores a préstamo, pero ellos terminaron la temporada y ya están en el CDA. Siguen el régimen de entrenamiento, cuando la U termine, después del 7 de diciembre, cuando jueguen contra Iquique y salga de vacaciones, ellos también salen y retornan con todo el plantel para la pretemporada”, explicó Díaz.

Universidad de Chile comienza a reforzarse

El futuro de ambos jugadores queda supeditado a la decisión del cuerpo técnico que esté a cargo del plantel en 2026. “Son dos jugadores que dependen de Gustavo Álvarez o el director técnico que esté para resolver su futuro”, comentó el periodista. Cordero y Fuentealba, quienes jugaron un rol relevante en el ascenso de Universidad de Concepción, ahora buscarán consolidarse en el primer equipo azul.

La posible continuidad de Fuentealba y Cordero se da en un contexto en el que Universidad de Chile podría afrontar una agenda con múltiples competencias. “Buscarán su chance en el plantel de la U, con un torneo internacional y el tercer torneo, como el de la copa de la liga, por ahora trabajan con sus compañeros”, concluyó Marcelo Díaz, confirmando la integración de los campeones de la B a los entrenamientos en el CDA.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias