Las recientes declaraciones de Charles Aránguiz, quien criticó la poca consideración de la ANFP y el SIFUP hacia Universidad de Chile por su participación en la Copa Sudamericana, han generado una fuerte reacción interna. En la jornada de hoy, el volante y capitán azul, Marcelo Díaz, se refirió a los dichos del "Príncipe" en conferencia de prensa, cuadrándose completamente con las palabras de su compañero.
Marcelo Díaz, conocido como el "Carepato", enfatizó la credibilidad de Aránguiz al abordar el tema. “Conozco a Charles hace muchísimo, son muchos años compartiendo camarín. Y si lo dice Charles, es ley. Así lo tomo yo”, partió señalando Díaz, dando un respaldo total a la postura del mediocampista tras el empate ante Coquimbo Unido.
El capitán azul dejó en claro que la opinión de Charles Aránguiz representa el sentir general del plantel respecto a la situación. "Lo que ha dicho es lo que muchos pensábamos. Había una cierta distancia", remarcó Díaz. Además, el volante confirmó que los dichos de Aránguiz sirvieron como detonante para generar un diálogo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).
Gran apoyo de Marcelo Díaz a Aránguiz
Díaz explicó que la conversación con el SIFUP fue positiva, permitiendo a ambas partes manifestar sus puntos de vista. "Ahí se genera una conversación con el Sifup, que llegamos a buenos términos. Se da la ocasión para hablar y de buena forma, y manifestar lo que uno siente y lo que ellos sienten también”, detalló el capitán, indicando que el descontento se transformó en una instancia de encuentro.
Finalmente, Marcelo Díaz indicó que la mesa de diálogo con el SIFUP culminó con un compromiso mutuo para trabajar en el desarrollo del deporte. “Tal vez tenemos diferencias, pero la conversación que tuvimos fue muy buena. Le agradecí a Luis (Marín) haber venido, nos comprometimos a trabajar juntos, porque lo único que queremos es que el fútbol chileno crezca y siga avanzando. Estar divididos no es lo correcto”, cerró el capitán de Universidad de Chile.