Una fuerte controversia deportiva se originó tras las críticas del periodista Fernando Solabarrieta respecto a la elección de Charles Aránguiz como el mejor futbolista de la temporada en la Gala Crack. Durante la emisión de su programa Marca Personal en radio La Metro, el comunicador calificó como una "injusticia" el galardón entregado por TNT Sports, argumentando que el peso mediático de los clubes grandes influyó en la votación. Por ello, Marcelo Díaz salió al cruce.
Solabarrieta fue tajante al desestimar que el "Príncipe" haya sido la figura más destacada del año. “Estamos tan influidos por la cuestión mediática y el equipo grande en general, que se cometen injusticias grandes. Charles Aránguiz hizo un buen campeonato, pero no fue ni cercano ni remotamente el mejor jugador del campeonato y lo eligieron a él”, sostuvo el periodista, quien defendió que el reconocimiento debía recaer en integrantes del plantel de Coquimbo Unido.
Para el comunicador, el premio debió ser para algún referente del cuadro "Pirata", equipo que se coronó campeón cinco fechas antes del final y que igualó el histórico récord de victorias del "Ballet Azul". Al ser consultado por sus candidatos, Solabarrieta no mostró vacilaciones en mencionar a dos pilares del conjunto de la Cuarta Región: “No tengo dudas, es el ‘Mono’ Sánchez o (Matías) Palavecino”, afirmó.
Marcelo Díaz respondió contundente
Las declaraciones, replicadas por el portal Bolavip, generaron una reacción inmediata de la hinchada de Universidad de Chile, pero lo más sorpresivo fue la intervención de Marcelo Díaz. El capitán y referente del equipo laico irrumpió en la sección de comentarios para responder de forma irónica a la opinión del locutor. “Jajajajajajjajajajakakajkakakakak”, fue la extensa risotada que escribió el volante, validando así el premio de su compañero.
La respuesta de Marcelo Díaz rápidamente acumuló miles de interacciones, sumándose al debate entre quienes defienden la importancia del retorno de Aránguiz al fútbol chileno y quienes, como Solabarrieta, consideran que el rendimiento colectivo de Coquimbo Unido fue superior. Mientras tanto, el "Príncipe" mantiene el trofeo que lo acredita como el futbolista más valioso del torneo nacional según los especialistas de la cadena oficial.