“Más del 90% de acuerdo”: De Tezanos confirmó al primer refuerzo de la U de Chile para el 2026

Bomba en el mercado de fichajes: una figura estaría cerca de convertirse en el primer refuerzo de Universidad de Chile.

Jueves, 27 de noviembre de 2025 a las 10:44
Manuel de Tezanos. Foto: captura.

El inminente final del torneo nacional ha dado inicio al esperado mercado de fichajes, y Universidad de Chile ya estaría moviendo sus piezas con miras a la próxima temporada. La ilusión de los hinchas azules recibió un fuerte impulso luego de que el periodista Manuel De Tezanos Pinto revelara en TNT Sports que la llegada de un portero de destacado nivel al CDA se encuentra virtualmente asegurada.

El nombre que resonó en el programa Todos Somos Técnicos es el de Sebastián Pérez, conocido como "Zanahoria", quien actualmente defiende el arco de Palestino. El portero ha mantenido buenas y consistentes actuaciones durante varias temporadas, lo que incluso lo llevó a ser considerado en las nóminas de la selección nacional, consolidándolo como uno de los arqueros más atractivos del medio local.

La información surgió en el marco de un diálogo sobre los nominados a la Gala Crack, donde el panelista Johnny Herrera —exarquero de la Universidad de Chile— se mostró resignado sobre la posibilidad de fichar a Pérez. Ante la duda de Herrera de que el club fuera a comprarlo, Manuel De Tezanos Pinto sorprendió al panel con la noticia: “Yo tengo información de que Pérez es muy probable que vaya a la U”, indicó el periodista sobre el futuro de "Zanahoria".

Posible primer refuerzo para Universidad de Chile

De Tezanos elevó la apuesta al atreverse a entregar un porcentaje de las probabilidades de que la operación se concrete, asegurando un alto grado de certeza: “Más del 90%”, dijo. El anuncio causó entusiasmo en el estudio, especialmente en Johnny Herrera, quien comentó: “Para mí esta pintado”. El periodista Marcelo Díaz, quien cubre la actualidad azul, complementó la idea señalando que Zanahoria "cruza la pandereta".

La inminente llegada de Sebastián Pérez a Universidad de Chile supondría un reordenamiento en la portería, donde lo más probable es que Cristopher Toselli no continúe debido al fin de su contrato. "Zanahoria" llegaría para pelear el puesto titular con Gabriel Castellón, según la información que "mueve el mercado" en el sector laico.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias