Colo Colo ha puesto fin a una temporada 2025 de la Liga de Primera para el olvido, consumando un octavo lugar en la tabla que, por primera vez en años, no le permitió amarrar siquiera una clasificación a la Copa Sudamericana. Ante este resultado deportivo, la directiva de Blanco y Negro decidió pasar la "podadora", oficializando este miércoles a los primeros cuatro jugadores que dejarán el plantel en una inminente reestructuración.
A través de un comunicado oficial, el club confirmó que cuatro futbolistas no continuarán en el Cacique a partir del próximo año, debido al término de sus contratos. Los nombres anunciados fueron: Mauricio Isla, Sebastián Vegas, Emiliano Amor y Óscar Opazo. Con el fin de sus vínculos, estos jugadores cierran su ciclo en la institución alba tras un campeonato que quedó muy lejos de las expectativas de la dirigencia y la hinchada.
Tras el anuncio, la reacción del "Huaso" Mauricio Isla fue inmediata y drástica, no pasando inadvertida para los seguidores del club. El bicampeón de América con la Roja borró, sin previo aviso, la gran mayoría de las publicaciones relacionadas con su paso por Colo Colo en sus redes sociales. Además, eliminó la descripción de su perfil donde se identificaba como jugador del club, dejando solo dos imágenes publicadas en noviembre de 2024, cuando el equipo logró el campeonato local con Jorge Almirón.
Colo Colo se renueva
Como era de esperarse, la actitud del lateral generó una ola de comentarios entre los hinchas albos en el ciberespacio, quienes notaron que eliminó las fotos incluso antes de que su salida se hiciera oficial por parte de Blanco y Negro. Las críticas y el tono irónico dominaron las reacciones: “¿Jugaba en el Colo? nunca lo vi tirar un centro”, “37 años la criatura haciendo lo que hacen los cabros de 12 años”, “¿tiene 16 años?” y “hizo lo mismo cuando se fue de la UC", fueron algunos de los mensajes que se podían leer en la web.
Cabe destacar que el proceso de desvinculaciones continuará en Colo Colo como parte de la limpieza de plantel. Se espera que jugadores como Marcos Bolados y Salomón Rodríguez también abandonen la institución en los próximos días, mientras Blanco y Negro busca armar un equipo competitivo que revierta el fracaso deportivo de la temporada 2025.