El comunicador Rodrigo Sepúlveda realizó un exhaustivo análisis del encuentro de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana, donde Universidad de Chile logró un agónico empate 2-2 frente a Lanús de Argentina en el Estadio Nacional. El periodista, en su espacio en YouTube, destacó la capacidad de reacción del conjunto azul, pero lamentó el bajo nivel exhibido en los primeros 45 minutos.
Rodrigo Sepúlveda no tuvo reparos en criticar la actuación inicial de la "U", llegando a calificar al equipo como uno de "baby fútbol" debido a su ineficacia ofensiva. “La ‘U’ manejaba la pelota, era un equipo bueno para el baby, con jugadores muy hábiles, pero no hacía daño. Era un equipo con un trato de la pelota espectacular, pero ahí queda el primer tiempo. Tuvo la pelota para nada. No hacía daño”, resumió el comunicador, señalando que la posesión de balón fue estéril.
La crítica se intensificó al revisar los errores individuales que condujeron a la desventaja de 0-2 al término del primer tiempo. El rostro de Mega apuntó a "dos condorazos" específicos en la defensa. “La ‘U’ termina perdiendo 0-2 el primer tiempo por dos condorazos. En el primer gol presionaron a Calderón y la salida de Calderón fue horripilante. Error garrafal. Después, a Zaldivia, Salvio se lo saca con una facilidad abismante. Yo no podía creer lo que veía. Y Castillo aparece solo”, detalló Sepúlveda.
Rodrigo Sepúlveda apuntó contra la U
En sus conclusiones sobre la primera mitad, el periodista enfatizó que las fallas fueron responsabilidad directa de los jugadores. “Fueron dos errores de la ‘U’, garrafales e individuales, no es que el técnico haya cometido un error, es error de Zaldivia y Calderón. Zaldivia tenía amarilla, pero hay técnicas para poder sobrellevar eso, pero que te pasen así, con esa facilidad, a mí me dio vergüenza”, sostuvo, estableciendo un contraste entre un equipo chileno que parecía de baby y un Lanús que actuó como un "equipo de fútbol".
Pese a la decepción inicial, Rodrigo Sepúlveda reconoció el gran mérito de la remontada que mantiene vivas las esperanzas de Universidad de Chile. “En el segundo tiempo, la ‘U’ fue otra cosa, fue otro equipo. Termina empatando 2-2 y es muy meritorio”, valoró el periodista. Finalmente, el comunicador dejó un mensaje optimista de cara al partido de vuelta: “Si la U juega como el segundo tiempo, tiene opción”.