Johnny Herrera, la histórica figura y multicampeón con la Universidad de Chile, rememoró uno de los episodios más intensos de su carrera durante su participación en el podcast de Fernando Solabarrieta. El exarquero, protagonista de múltiples títulos nacionales y la memorable Copa Sudamericana 2011, se centró en una llamativa anécdota ocurrida en un Superclásico contra Colo Colo, donde tuvo un fuerte enfrentamiento con el entonces jugador albo, Jorge Valdivia.
El relato de Johnny Herrera se sitúa en un clásico de 2004. La U ganaba 1-0 cuando, tras un cambio que él atribuye a una desorganización defensiva, Colo Colo logró el empate. "Estábamos ganando el clásico 1-0 y el 'Negro' Pinto me acuerdo que saca, creo que a Rivarola, y alguien no le da la instrucción, creo que entra el 'Tito' Santibáñez, no me acuerdo... era como para defender porque quedaban como 10 minutos. Y al tipo se le olvida y no ataca la pelota en la corta, y entra Carreño y me hace el gol. No sabía a quién putear porque me había anticipado, el tipo entró solo y la tocó no más", detalló el exguardameta.
Fue justo después del gol que se desató la furia de Herrera. "Y pasa Valdivia así: '¡Gool conche...!'. Yo llego y lo agarro, lo agarro de las orejas, le doy un zamarrero: '¡cómo que gol...qué te pasa!' tan, tan y lo suelto. Y ahí queda la pelotera. Ya, queda la grande, se va expulsado él, de ahí me expulsan a mí, expulsan a Villarroel", narró el exarquero. Herrera explicó que, en ese instante, su reacción fue instintiva: "En esos cinco segundos tuve tanto para hacer... Y en rigor, en mi cabeza, yo todo lo que hice en ese minuto fue para que no me expulsaran. Yo solo le respondí a Valdivia, y lo zamarré, en mi perspectiva como de ver las cosas".
Johnny Herrera y sus recuerdos
El incidente tuvo severas consecuencias disciplinarias: al arquero le impusieron siete partidos de suspensión, mientras que a Valdivia le dieron ocho. Al reflexionar sobre la magnitud del castigo versus sus acciones, Herrera reveló con ironía y risa su mayor arrepentimiento sobre el altercado. "Yo digo, compadre… weon, estoy tan arrepentido de no haberle puesto un combo en el hocico, por lo menos. Todo el show, y no pegué ni uno", admitió el exseleccionado nacional.
El campeón de la Sudamericana reforzó su singular lamento al agregar: "El día de hoy me arrepiento de no haber hecho un poquito más, si la sanción iba a hacer la misma". A pesar de la intensidad de aquel episodio en la cancha, Johnny Herrera confirmó que su relación posterior con Valdivia fue cordial, especialmente cuando coincidieron en La Roja. Consultado sobre su vínculo con el 'Mago', el exarquero simplemente afirmó: "Buena onda. O sea, después en la selección, buena onda".