El combinado de Chile se reencontró con la victoria al derrotar por 2-0 al seleccionado mexicano en Los Ángeles, cerrando con este resultado su gira por Norteamérica luego de tropezar previamente frente a Canadá y Estados Unidos. Por esto, Nicolás Córdova dejó mucho para analizar.
El conjunto nacional mostró solvencia ante una escuadra azteca con rodaje mundialista, permitiendo que el DT interino Nicolás Córdova analizara el proceso: “Si hablamos de objetivo de ganar, obviamente quizas no se ganó como uno espera, o sacar mejores resultados. Pero en cuanto a la planificaicón de la gira y hacer jugar en cantidad de partidos a jugadores, creo que eso es súper importante”.
El técnico de 47 años valoró el crecimiento del equipo y añadió: “Hoy día creo que hubo rendimientos muy altos de jugadores que están haciendo sus primeras armas en la Selección y eso creo es muy positivo para lo que viene. Nosotros seguimos creyendo en lo que estamos haciendo, en el proyecto, de seguir dándole partidos a algunos jugadores que necesitan este tipo de encuentros”.
La Roja venció 2-0 a México en Los Ángeles y Nicolás Córdova dejó tajantes palabras
Respecto al ambiente interno tras los recientes desajustes y la partida de Marcelino Núñez, Nicolás Córdova afirmó: “Siempre hemos visto al grupo súper bien, trabajando, muy compenetrados, así que contento por el triunfo y sobre todo contento por ellos, porque hicieron una gira que se merecían al menos llevar un triunfo”.
Finalmente, el entrenador Nicolás Córdova reveló la instrucción dada en el descanso: “En el entretiempo les dije que esto es lo más parecido a un partido de clasificatoria, muy parecido, jugando de visita, en un estadio con mucha gente. Por lo tanto, les dije que este partido, inteligentemente, salieran a defenderlo y a ganarlo”.