El periodista Cristián Arcos se refirió en Radio ADN a la decisión del club Universidad de Chile de jugar esta tarde contra Coquimbo Unido por la Copa Chile, pese a la muerte de su masoterapeuta, Lorenzo Prieto de 78 años, quien perdió la vida hoy tras sufrir un infarto.
Con evidente molestia, el comunicador manifestó: "El partido se debía suspender. Hay cosas más relevantes que la Copa Chile, el fútbol o hasta la Copa del Mundo. Al menos yo veo otra película".
Luego, abordó las palabras de Andrea Velásquez, quien reveló que el profesional temía perder su trabajo: "El testimonio de quien lo acoge habla de una persona que está aterrada pero no por lo está pasando, sino porque se va a enterar la prensa y porque va a perder su trabajo. Tiene 78 años, debería estar en otro lugar, disfrutando de otras cosas, pero como somos un país de mierda en esas cosas nos olvidamos de lo que estamos construyendo".
"Uno escucha gente relevante haciendo debates inhumanos sin detenerse de que estamos hablando de personas. Es aterrador que se dé cuenta que le está pasando algo grave y su primera reacción no sea que se está muriendo, sino que se va a saber por la prensa, que va a perder su trabajo y van a saber que está enfermo", continuó.
"Habla y nos incluyo, de lo inhumano que llegamos a ser. Algo ahí detrás de eso, de una persona que debía estar en otro lugar. Me parece inconcebible que el partido se juegue. Amamos este juego, los protagonistas son los que juegan, pero estos personajes también. Los jugadores los quieren muchísimo", añadió Cristián Arcos.
Finalmente, el reportero recordó que "se han suspendido partidos porque dirigentes no querían ir a una ciudad, porque les daba frío ir a Puerto Montt o porque no dejaban entrar el bus de un equipo. No se terminó la Supercopa en marzo y no pueden hacerlo con un funcionario que se muere el día del partido. Se muere y no lo vas a suspender".