Pato Yáñez advierte el hecho que generó el quiebre entre Gustavo Álvarez y Azul Azul

Relación tensa en la U: polémicas por refuerzos y críticas internas desgastan a Gustavo Álvarez.

Viernes, 07 de noviembre de 2025 a las 10:56
Gustavo Álvarez. Foto: U de Chile.

Universidad de Chile ha revivido sus esperanzas en la lucha por el cupo Chile 2 a la Copa Libertadores 2026 tras vencer a Everton en un partido pendiente, un objetivo vital luego de perder la disputa por el título nacional y caer en semifinales de Copa Sudamericana. Sin embargo, en el ámbito institucional, las relaciones entre la concesionaria Azul Azul y el entrenador Gustavo Álvarez se encuentran en un punto de quiebre, lo que podría llevar a la salida del DT a fin de año, a pesar de tener contrato vigente.

El exjugador y comentarista deportivo Patricio Yáñez, en el programa Deportes en Agricultura, hizo un recuento de los factores que han provocado el desgaste entre el estratega y la dirigencia universitaria. Yáñez apuntó directamente a los fichajes como el origen del conflicto: “Ahí se generó un quiebre, en los refuerzos. Le traen dos jugadores que él no quería, o no lo mejor de las características que necesitaba”, sostuvo, aludiendo a la llegada de Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez a mitad de año, cuando Gustavo Álvarez buscaba un delantero, con nombres como Eduardo Vargas y Felipe Mora.

Yáñez agregó que la fallida incorporación de un atacante de jerarquía fue un punto de inflexión. “Y el tema de Eduardo Vargas fue clave”, afirmó el comentarista, quien luego mencionó las críticas que surgieron desde la interna de la sociedad anónima. “Después la declaración desde Azul Azul que dicen que están medios cansados y que Álvarez no ha dado con la tecla…”, reveló, pese a que Yáñez destacó la mejoría futbolística: "y eso que yo veo que desde la llegada de Gustavo Álvarez, como dicen los hinchas, la U tiene identidad futbolística y de juego”.

Gustavo Álvarez y su relación con Azul Azul

El analista de Deportes en Agricultura considera que la fractura es profunda. “Sí, ha tenido errores… como han tenido todos los técnicos, pero siento que hay un antes y después de ese momento”, complementó Yáñez. Por ello, especuló que la eventual salida del entrenador dependería de una indemnización: “Me imagino que el hombre debe tener alguna oferta, y le tienen que poner a la U 1,2 palos sobre la mesa”.

Finalmente, Patricio Yáñez lanzó una advertencia sobre el futuro y la ambición del club. “Y no sé si Azul Azul va a abrir la billetera para conformar un plantel mejor que éste, que fracasó en el torneo nacional”, sentenció. El comentarista concluyó su análisis con una crítica al rendimiento reciente: "Me encantó a nivel internacional, pero en lo nacional es un fracaso no pelear el título. Y un equipo grande en dos años necesita ser campeón”.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias